El Sevilla de los argentinos volvió a pisar fuerte en la Europa League: venció a la Juventus y se metió en la final

Se impuso 2 a 1 con goles de Lamela y Suso para los andaluces, mientras que Vlahovic había anotado para la Vecchia Signora. Se medirá ante la Roma en la final.

Por Canal26

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 18:35

Europa League, Sevilla vs. Juventus. Foto: REUTERS.Europa League, Sevilla vs. Juventus. Foto: REUTERS.

El Sevilla de los argentinos venció en su estadio por 2 a 1 en tiempo suplementario a la Juventus y pasó a la final de la Europa League, instancia en la que se medirá con Roma.

En la etapa inicial, la "Juve" dispuso de varias ocasiones, entre ellas un disparo en el palo de Moise Kean, Sevilla, por su parte, también arrimó peligro al arco defendido por Wojciech Szczesny y lo puso en apuros en más de una oportunidad.

Sobre el final de la etapa, el árbitro Danny Makkelie omitió un claro penal de Juan Guillermo Cuadrado a Oliver Torres, quien recibió una clara falta en la entrada del área grande, pero el juez con colaboración del VAR consideró que no fue infracción, pese al reclamo de todo Sevilla.

La parte final tuvo las mismas características con la búsqueda de los dos equipos del gol que le otorgue la clasificación, debido al empate 1 a 1 de la ida.

Tras varias situaciones para marcar, Juventus se puso en ventaja a los 20 minutos, luego de un pase de cabeza de Adrien Rabiot para Dusan Vlahovic, quien aprovechó la duda de los centrales de Sevilla y definió con clase picándola ante la salida de Bono.

Sevilla fue por la igualdad y la obtuvo a los 26 minutos por un tremendo remate desde afuera del área de Suso, tras un una cesión de Lamela.

Europa League, Sevilla vs. Juventus. Foto: EFE.

El resto de la etapa fue similar y se llegó al final con la igualdad 1 a 1 y el partido pasó al tiempo suplementario, en el que Sevilla en la primera llegada a fondo marcó el segundo, tras un centro preciso de Bryan Gil Salvatierra y cabezazo de pique al suelo de Lamela, para el 2 a 1 definitivo.

De esta manera, el conjunto andaluz, máximo ganador de la competencia, buscará su séptima Europa League tras las logradas en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016, 2020.

Festejo de Paulo Dybala para la Roma ante el Milan por la Europa League. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Con un golazo de Dybala, Roma venció al Milan y se metió en la semifinal de la Europa League

La participación argentina

En Sevilla, fueron titulares Marcos Acuña (expulsado 10m. STS) y Lucas Ocampos, quien fue reemplazado por Erik Lamela (24m. ST); al tiempo que Gonzalo Montiel entró por Salvatierra (9m. PTS) y Alejandro "Papu" Gómez ingresó por Jesús Navas, previo al comienzo del segundo suplementario.

En la "Vecchia Signora" actuó desde arranque Ángel Di María, quien fue sustituido por Federico Chiesa (18m. ST); mientras que Leandro Paredes ingresó a los 40 minutos de la etapa inicial por lesión de Nicolo Fagioli.

Notas relacionadas