El Inter de Lautaro Martínez venció a la Juventus y avanzó a la final de la Copa Italia

Se impuso 1 a 0 con gol de Dimarco. El equipo de Inzaghi se quedó con el clásico en el partido revancha y espera por el ganador de Fiorentina y Cremonese en la final

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 18:27

Festejo del Inter ante la Juventus por la Copa Italia. Foto: EFE.Festejo del Inter ante la Juventus por la Copa Italia. Foto: EFE.

Inter, con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, le ganó como local a la Juventus, donde jugaron Ángel Di María y Leandro Paredes, por 1 a 0, en el encuentro desquite de una de las semifinales de la Copa Italia, para avanzar a la final del certamen.

El partido se jugó en el estadio Giuseppe Meazza y el único tanto lo señaló el Federico Dimarco, en el etapa inicial, para sellar la clasificación de Inter con un resultado global de 2 a 1, debido a que en la ida, jugada en Turín, habían igualado 1 a 1.

Copa Italia, Lazio vs. Roma. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

En un clásico caliente, la Lazio de Taty Castellanos eliminó de la Copa Italia a la Roma de Paredes y Dybala

La crónica del partido

Inter salió decidido a quedarse con el triunfo y logró su premio a los 15 minutos, luego de una buena maniobra colectiva y perfecta definición en el centro del área de Dimarco.

El resto del partido fue intenso, pero casi sin llegadas de peligro, ya que el "Neroazzurro" controló la ventaja y la "Juve" no supo como revertir el resultado adverso.

Lautaro Martínez jugó desde el comienzo y fue reemplazado por su compatriota Joaquín Correa, a los 32 minutos del segundo tiempo; mientras que Valentín Carboni fue suplente en Inter.

En tanto en la Vecchia Signora, Ángel Di María actuó durante todo el cotejo, al tiempo que Leandro Paredes entró a los 17 minutos de la parte final por el italiano Manuel Locatelli; en tanto, Matías Soulé estuvo entre los sustitutos.

Notas relacionadas