Último adiós a Emiliano Sala: su familia, entre el dolor y las sospechas

Padres, tíos y primos, entre otros, estuvieron presentes para despedir al futbolista. Llanto, emoción y en busca de respuestas por la muerte del joven de 28 años.

Por Canal26

Sábado 16 de Febrero de 2019 - 16:45

Familiares de Emiliano Sala en el último adiós en Santa Fe (Reuters)

La familia de Emiliano Sala, en el último adiós al futbolista, tuvo una mezcla de emociones, llanto y búsqueda de respuestas por la muerte del joven de 28 años.

 

"Tengo el mejor de los recuerdos, soñaba con todo lo que logró, estaba en lo mejor de su carrera. Lo recuerdo sonriendo, un chico puro, humilde. Tenía amigos por todos lados. Es un día muy triste para nosotros", contó Mirta, tía de Emiliano Sala.

 

Por su parte, un primo de Emiliano Sala, Matías, señaló que al futbolista "lo mataron" alegando que "hubo muchas irregularidades" y que "lo obligaron" a subirse al avión que cayó al Canal de la Mancha.

 

"A Emiliano lo mataron. Hubo muchas irregularidades, se hizo todo mal y lo obligaron a subir a ese avión. Él empezaba a ser una persona importante y lo dejaron solo porque fue solo sin un representante", aseveró.

 

Otro de los primos, Martín aseguró: "Esto no puede quedar acá porque hay una vida y el futuro de un pibe. La investigación tiene que encontrar un responsable. Alguien tiene que explicar por qué lo mandaron en ese vuelo. A muchos les puede molestar lo que digo. Un avión sin condiciones, un piloto inexperto, solo en la noche... ".

 

"Acá hay intereses creados. A la distancia se ve que está todo muy sucio. No hay nada claro. Si se hace la transferencia más importante del fútbol de Cardiff al chico tienen que cuidarlo, no lo pueden mandar como lo hicieron", opinó Martín.

 

"Lo recordaremos por su humildad y su perseverancia. Tenía el sueño de jugar en la Selección. Nunca necesitó estar en la tapa de los medios para hacerse valer. Eso es lo que destaco", concluyó.

Notas relacionadas