A dos años de la muerte de Emiliano Sala

La familia exige respuestas y su abogado pide “una auténtica investigación”.

Por Canal26

Jueves 21 de Enero de 2021 - 09:49

Emiliano Sala, Reuters.Homenaje a Emiliano Sala en Nantes, Francia. Foto: Reuters.

A dos años de la trágica muerte de Emiliano Sala (28 años) en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha cuando se dirigía de Nantes a Cardiff para fichar por el equipo británico, la familia del futbolista aún espera respuestas.

 

El club francés retiró su camiseta número 9 en su honor.“Cada año, en esta fecha, siempre es una emoción profunda para nosotros. Emiliano todavía está en nuestros recuerdos”, dijo el cluben un comunicado.

 

El 21 de enero de 2019 a las 19.15 partió desde el Aeropuerto de Nantes Atlantique un Piper PA-46 Malibu, manejado por Dave Ibbotson, que transportaba al futbolista Emiliano Sala rumbo a Cardiff, para firmar por su nuevo club. Luego de una hora y 15 minutos de vuelo, el piloto solicitó un descenso de emergencia en la isla de Guernsey e instantes después los radares los perdieron.

 

A partir de ese momento se inició una larga y engorrosa búsqueda durante varias semanas. El 3 de febrero se pudo rescatar el único cuerpo hallado en el avión y que con eso daba por terminada la operación. Tres días más tarde se confirmo que el cadáver era de Emiliano Sala.

 

El informe encontró que el piloto, David Ibbotson, cuyo cuerpo nunca ha sido encontrado, perdió el control durante un viraje realizado manualmente, lo que probablemente sucedió porque el vuelo “no se realizó de acuerdo con las normas de seguridad aplicables a la operación comercial”.

 

La familia del jugador argentino quiere respuestas y su abogado, David Machover, ha emitido un comunicado. “Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sepamos exactamente cómo y por qué murió. Una investigación es la única forma de establecer la verdad completa”.

 

“Tengo muchas esperanzas de que el forense ahora fije una fecha para que la investigación comience inmediatamente después del juicio a David Henderson (piloto), de modo que la familia de Emiliano no tenga que soportar otro triste aniversario sin respuestas”.

Notas relacionadas