Estremecedor último audio del piloto que trasladaba a Emiliano Sala

David Ibbotson, a cargo de comandar el Piper PA-46 Malibu, reconoció que la aeronave tenía fallas.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 13:56

Emiliano Sala, ReutersEmiliano Sala. Foto: EFE.

El futbolista Emiliano Sala perdió la vida un 21 de enero del 2019 cuando el avión que lo transportaba cayó sobre el Canal de la Mancha. A casi cuatro años del suceso que marcó para siempre al deporte, se siguen conociendo detalles de los hechos, se reveló un impactante audio. 

Mientras los procesos judiciales continúan vigentes, este nuevo audio que se filtró deja al descubierto la negligencia del piloto David Ibbotson. 

La BBC de Londres, fue el medio que accedió a la conversación telefónica que Ibbotson mantuvo con un amigo, en la cual reconoció que la pequeña aeronave Piper PA-46 Malibu había presentado problemas técnicos cuando se dirigía hacia Francia a buscar al delantero santafesino.

 

Emiliano Sala. Foto: NA.

Te puede interesar:

Indignación en el mundo del fútbol: el insólito pedido del Cardiff al Nantes por la muerte de Emiliano Sala

El impactante audio 

Según esos audios, el piloto escuchó “un estallido” en el vuelo que fue a buscar a Salá y allí vio “una niebla muy baja” dentro del avión. “Estaba volando y luego ‘boom’. Pensé: ‘¿Qué pasa?’. Así que puse todo por delante y comprobé mis parámetros, todo estaba bien y seguía volando, pero me llamó la atención”, le comentó Ibbotson a un amigo identificado como Kevin Jones, según reveló la cadena BBC.

Esto muestra que, en vuelo de ida rumbo a Nantes ya se habían identificado algunas señales de alerta. Allí señaló que el transporte era “poco fiable”.

 

 

En estos audios, Ibbotson también señala: “Normalmente tendría mi chaleco salvavidas entre los asientos, pero mañana lo llevaré puesto”. En el diálogo también deja entrever que el pedal del freno izquierdo no funcionaba correctamente y se sincera: “Este avión tiene que volver al hangar”.

Este revelador mensaje que envió Ibbotson en el vuelo de ida rumbo a Nantes coinciden con las apreciaciones que había tenido Emiliano Sala en pleno vuelo. Minutos antes que el vuelo cayera, el futbolista de 28 años le mandó un audio a sus amigos donde planteó la inestabilidad de ese avión.

“Muchachos, estoy acá, arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff, loco, que mañana sí ya arrancamos a la tarde a entrenar con el nuevo equipo, a ver qué pasa. Así que… ¿cómo andan ustedes, hermanitos, todo bien? Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van mandar a alguien a buscarme, porque no me van a encontrar, pero ya saben… Papá, qué miedo que tengo”, aseguró.

Notas relacionadas