Vecchio, figura de Racing en la histórica remontada ante Central, esclareció los rumores de su futuro

El mediocampista rosarino que no fue titular, ingresó en el segundo tiempo y fue vital en el triunfo 4 a 3 de la Academia.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 13:56

Emiliano Vecchio, figura ante Central. Foto: NA.Emiliano Vecchio, figura ante Central. Foto: NA.

Emiliano Vecchio venía siendo uno de los puntos más altos del Racing de Fernando Gago. Sin embargo, en la previa del encuentro ante Rosario Central, el entrenador académico optó por dejarlo en el banco y transcendió el rumor de la posible partida del mediocampista rosarino a fines diciembre.

En medio de este contexto y después de un primer tiempo paupérrimo del conjunto de Avellaneda (se fue perdiendo 3 a 1), Gago metió mano en el entretiempo y mandó a la cancha a Vecchio. El experimentado jugador manejó los hilos del equipo, convirtió el segundo gol académico y fue ovacionado por los fanáticos después de la histórica remontada 4 a 3 en el estadio Presidente Perón.

Una vez finalizado el partido, Vecchio, quien fue elegido como la gran figura de la noche, fue entrevistado y esclareció los rumores que lo vinculaban lejos de Avellaneda la próxima temporada.

Vecchio contra Rosario Central, el club de sus amores. Foto: NA.Vecchio contra Rosario Central, el club de sus amores. Foto: NA.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

"Lo personal después lo voy a ver"

"Fue una noche dura para mí, Central para mí es mi casa, independientemente de las personas que están ahora. Como digo siempre, Central son los vestuarios, las paredes, la hinchada, para mí fue un día duro, las sensaciones son muy extrañas porque Central es mi vida, mi casa, pero necesitábamos la victoria también", comenzó Vecchio tras convertirle al club de sus amores y que lo vio nacer como futbolista.

Y respecto a los rumores que indicaban que el mediocampista rosarino había pedido irse de Racing a finales de diciembre, esclareció: "Se lo comenté a mi representante, la idea es llegar a diciembre y después ver qué es lo que hago. Estoy un poquito agotado, tengo la familia lejos, algunos problemas familiares, así que primero intentaré dar lo mío para poder conseguir el objetivo, que es lo más importante desde lo grupal, y después lo personal lo voy a ver".

Por último, con las emociones a flor de piel, el futbolista de 33 años le envió un mensaje optimista a los hinchas Canallas: "A la gente de Central decirle que uno es profesional, tiene que jugar, pero Central es mi casa y algún día volveré".

'Gordo' como es apodado Vecchio, surgió en Rosario Central, club del cual es fanático, debutó en Primera de la mano del entrenador Ariel Cuffaro Russo, cuando apenas tenía 16 años, el 6 de noviembre de 2005 y, nada más y nada que menos que, en un clásico ante Newell's. Después tuvo una carrera de 'Trotamundo'. Jugó en 14 equipos y en ocho países diferentes, entre ellos, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

 

Notas relacionadas