Cierra Cacciola, tradicional empresa de transporte fluvial de Tigre

Prestaba servicios en Tigre, tanto a nivel local como con viajes hacia Uruguay. Las razones: aumento de los costos, devaluación, caída de la cantidad de pasajeros y presión impositiva.

Por Canal26

Sábado 29 de Junio de 2019 - 08:40

Cacciola - Empresa fluvial

La firma Cacciola, dedicada al transporte fluvial con asiento en la Isla de Tigre, cerrará definitivamente y dejará a unas cuarenta personas sin empleo. La empresa prestaba servicios desde Tigre hacia la Isla Martín García, en el plano local, y desde Tigre hacia Carmelo, Uruguay, en el ámbito regional.

 

La empresa presentó un concurso preventivo de acreedores en octubre de 2018 ante la justicia y ayer comenzó a enviar los telegramas de despido a los trabajadores. En dicho documento se precisan las razones que llevaron al cierre y que se debe a “circunstancias económicas extraordinarias y ajenas al riego empresarial”.

 

Cacciola argumentó que “no ha sido ajena a los avatares de la economía nacional, en la que una combinación de caída de la actividad, más altas tasas de interés y la devaluación de nuestra moneda han influido de modo tal en los costos de la operación de la compañía se ha tornado insostenible la continuidad de la operación”.

 

Además agregó: “Debe tenerse especialmente en cuenta la incidencia que en la operación de los servicios internacionales han tenido, y aún tiene, el incremento del precio del dólar estadounidense que a su vez disminuyó de manera notable la afluencia de pasajeros hacia Uruguay”.

 

La flota estaba integrada por tres catamaranes, con capacidades de 287, 167 y 140 pasajeros y una motonave con capacidad para 118 pasajeros.

 

Notas relacionadas