Adiós a las videollamadas: Omegle dejará de funcionar

Luego de las controversias generadas en torno a la plataforma, su creador tomó la decisión de cerrarla.

Por Canal26

Jueves 9 de Noviembre de 2023 - 18:05

Omegle. Foto: Twitter Omegle. Foto: Twitter

Luego de 15 años, la plataforma Omegle pasará a formar parte de la historia. El polémico chat de internet, le permitía a los usuarios hablar mediante videollamada con personas desconocidas de forma aleatoria. 

“Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos los que utilizaron Omegle con fines positivos y a todos los que contribuyeron al éxito del sitio de alguna manera y siento no poder seguir luchando por vosotros”, escribió su fundador Leif K-Brooks a través del blog del chat.

Nueva función de X,se podrán hacer videollamadas. Foto: Unsplash La plataforma permitía hacer videollamadas con extraños. Foto: Unsplash

La plataforma estuvo en el centro de muchos conflictos durante los últimos años, debido a que muchas personas la utilizaban con fines maliciosos. El reiteradas ocasiones, hubo denuncias sobre acosos o la presencia de abusadores en línea.

Videollamadas en WhatsApp. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

WhatsApp: la importante función que se agregaría a las videollamadas durante 2024

¿Por qué cierra?

El inesperado cierre se debe a que el sitio ya no es "sostenible ni financiera ni psicológicamente", dijo en el comunicado su creador, haciendo alusión a las polémicas generadas.

Según indicó Leif, su idea era que funcione como “una forma de pasear por una calle por esa aldea y entablar conversaciones con las personas que encuentras en el camino”. Lo que comenzó con una inocente idea, terminó en manos de las personas equivocadas que sacaron provecha del sitio.

“Desafortunadamente, también hay aspectos negativos. Prácticamente todas las herramientas pueden usarse para bien o para mal, y eso es especialmente cierto en el caso de las herramientas de comunicación, debido a su flexibilidad innata", lanzó.

Nueva actualización de whatsapp web permite la videollamada. Foto: Unsplash Mucha gente utilizaba la plataforma para mal. Foto: Unsplash

Por último, cerró su comunicado con un curioso ejemplo: "El teléfono se puede utilizar para desearle 'feliz cumpleaños' a tu abuela, pero también se puede utilizar para avisarle de una amenaza de bomba".

Notas relacionadas