Crisis de la industria del neumático: también Pirelli dejó de producir en Argentina

Se debe a la falta de insumos necesarios. Ya no quedan empresas que fabriquen neumáticos en el país.

Por Canal26

Domingo 25 de Septiembre de 2022 - 17:22

Pirelli, neumático, foto Twitter @Pirelli_ArNeumático de Pirelli. Foto: Twitter @Pirelli_Ar.

La crisis de la industria del neumático en la Argentina había quedado de manifiesto durante la semana pasada, cuando sindicatos afines realizaron una masiva protesta y posterior toma del Ministerio de Trabajo en el centro porteño como consecuencia directa del pésimo momento actual. El estado de cosas llegó aún más lejos cuando se supo que en ese mismo contexto, la empresa Bridgestone dejaba de producir momentáneamente en el país. Lo mismo sucedió con la fábrica de neumáticos Fate. Pero la crisis no terminó allí.

Ahora, a esta pesadilla que atraviesan los trabajadores y empresarios del sector, se suma el caso de la planta de Pirelli, ubicada en la localidad bonaerense de Merlo. El centro fabril paró este domingo la producción de neumáticos, indicando que es por tiempo indeterminado.

Todo se debe a la falta de insumos necesarios y es de este modo que ya no quedan empresas que fabriquen neumáticos en toda la Argentina. El sector se encuentra en el peor momento, el más crítico de toda su historia en el país.

AFIP. Foto: NA

Te puede interesar:

AFIP llevó a cabo un operativo en intermediarios en la comercialización de bebidas, tabacos y alimentos

La producción en Merlo

El sábado se mantuvieron en funcionamiento 12 de las 80 máquinas de vulcanizado de Pirelli en Merlo pero, la imposibilidad de entrar camiones de nitrógeno –un insumo que resulta clave para la producción de las cubiertas para vehículos– la empresa cerró forzosamente las operaciones hasta nuevo aviso desde este domingo.

La fábrica ubicada en el Conurbano bonaerense cuenta con un sistema rotativo de producción por 24 horas los siete días de la semana para poder abastecer la fuerte demanda interna y la exportación.

Notas relacionadas