Curat: "El impacto económico de la cuarentena en Argentina va a ser mayor que en otros países"

El ex director del banco central aseguró que nuestro país tendrá que tener un mayor esfuerzo para su recuperación.

Por Canal26

Viernes 19 de Junio de 2020 - 16:57

Pablo CuratPablo Curat.

El economista y ex director del Banco Central Pablo Curat aseguró hoy que la cuarentena tendrán un impacto económico mayor en la Argentina que "en otros países" debido a la escasez de recursos local.

 

"Argentina está haciendo una cuarentena más larga y estricta que el resto de los países del mundo. El problema es que tenemos menos recursos, por lo cual el impacto económico va a ser mayor", dijo Curat en declaraciones a Radio Rivadavia.

 

El economista que ocupó un cargo en el directorio del Banco Central durante el Gobierno de Mauricio Macri advirtió que la recuperación de la economía argentina "puede ser larga" e incluso demandar "entre tres y cuarto años".

 

"Se estima que entre el 10 y 15% de las empresas del país podrían entrar en concurso de quiebra. Es un número muy grande", dijo el economista.

 

También indicó que el sistema bancario de la Argentina está "operando a media máquina". Al ser consultado sobre la negociación de la deuda, el economista se mostró optimista sobre un acuerdo pero señaló que esto no ocurrirá a la brevedad: "Yo creo que se va a llegar a un acuerdo con los acreedores pero va a llevar su tiempo".

Notas relacionadas