Empresas en Provincia que contraten a travestis, transexuales y transgénero tendrán beneficio fiscal

"El objetivo es trabajar por un Estado inclusivo y solidario", dijo el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

Por Canal26

Miércoles 8 de Marzo de 2023 - 10:52

REGLAMENTÓ LA LEY DE ACCESO AL EMPLEO PARA PERSONAS TRAVESTIS, TRANSEXUALES Y TRANSGÉNEROInclusión social. Foto: archivo.

A través de la Agencia de Recaudación (ARBA), el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un beneficio fiscal para las empresas que contraten a personas travestis, transexuales y transgénero, con el objetivo de promover su inclusión social en el mercado laboral.

En un comunicado, el organismo informó que las y los contribuyentes interesados podrán deducir a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos el 50% del salario que las y los contratados reciban.

Esa medida se suma a las ya implementadas para personas con discapacidades, víctimas de trata y violencia de género y aquellas que recuperaron su libertad y se encuentran en proceso de custodia.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, dijo que el objetivo es trabajar "por un Estado inclusivo y solidario que se comprometa con la igualdad de derechos de las mujeres y las disidencias, promoviendo herramientas concretas que contribuyan a erradicar situaciones de desigualdad social".

El empleador o empleadora deberá tener la autorización de la o el empleado para deducir su salario y así proteger su intimidad y sus datos personales.

Para acceder a este beneficio, es necesario ingresar en la web de ARBA www.arba.gob.ar, ir a la opción “DDJJ y Deducciones informadas” dentro de Ingresos Brutos, hacer clic en “DDJJ (art. 208 CF)” y seguir los pasos que indique el sistema.

La deducción realizada como pago a cuenta de Ingresos Brutos se efectuará al momento de liquidar los anticipos correspondientes al impuesto.

Notas relacionadas