Inflación imparable: lácteos, carnes y panificados presentan fuertes subas y ponen presión al índice de abril

El cuarto mes del año llegará con fuertes subas en alimentos, según estimaciones privadas. Al igual que en marzo, los comestibles liderarán las subas de precios que presentará el INDEC el próximo mes.

Por Canal26

Sábado 23 de Abril de 2022 - 11:03

Inflación, economía argentina, NAInflación, economía argentina, NA

La inflación récord de marzo, uno de los principales problemas del gobierno de Alberto Fernández, tendría una continuidad en abril, impulsada por la suba de los precios de los comestibles, principalmente en la carne, los lácteos y en panificados.

 

Para la consultora Focus Market, la inflación acumulada alcanza al 5,9%. Y dentro de esa suba de precios, se destacan los aumentos de la carne, que llega al 10%, el pollo 14%, fideos 9% y leche 12 por ciento.

 

Asimismo, las estimaciones de la consultora Ecolatina arrojaron con datos correspondientes a la primera quincena de abril un aumento de 5,6% que podría bajar a 5,3% en el promedio del mes, con alimentos en línea con el nivel general, y consumo masivo más cerca de 6%. Lácteos y frutas registraron alzas de 7%, verduras 4% y carnes 5%.

 

Tal como refleja Daniel Blanco Gómez para el medio Infobae, en LCG calcularon que en la tercera semana de abril la suba de precios de los alimentos promedió 2,1%, acelerando 0,52 puntos porcentuales respecto la segunda. En el desagregado por rubros, señalaron que carnes y panificados tuvieron incrementos por encima del 3,5% semanal y explicaron el 80% de la variación del indicador del período.

 

El estudio privado estimó que el índice de alimentos y bebidas aumentará 5,7% en el promedio del mes y 4,4% entre extremos.

Notas relacionadas