Melconian sobre la inflación: "No se arregla con cinco tipos patoteando en un supermercado"

El economista sostiene que desde el Gobierno "están postergando inflación" y agregó: "Cuando no se blanquea lo cambiario es inflación".

Por Canal26

Lunes 16 de Enero de 2023 - 14:34

Carlos Melconian, economista, NACarlos Melconian, economista. Foto: NA.

La inflación y los duros golpes al bolsillo como consecuencia de la suba de precios es tema que ocupa la agenda central, no solo de la gente sino también de expertos, analistas y economistas. La cuestión cobra inusitada importancia luego de que grupos del gremio de Camioneros hayan ingresado a sucursales de varias cadenas de supermercados con la supuesta intención de evitar que aumente el costo de vida.

Fue por esto mismo que Carlos Melconian salió al ruedo y se mostró muy crítico con lo actuado por el sindicato de Pablo Moyano. Fue así que aseguró que el Gobierno "está postergando inflación" y sostuvo que el problema "no se arregla con cinco tipos patoteando en un supermercado".

Según el economista, desde el Gobierno "están postergando inflación" y agregó: "Cuando no se blanquea lo cambiario es inflación. Cuando tenés que mandar a los camioneros…¿Es creíble que vayan a ir los camioneros a los supermercados?".

"¿Ustedes creen que lo que la macroeconomía fiscal y monetaria hace lo van a desarmar cinco tipos patoteando en un supermercado? Eso dura dos días, tres días, cinco. Nada más", agregó, en declaraciones radiales. A su criterio, "todas las decisiones de este Gobierno postergan inflación. Ahora, el tipo que venga (después de las elecciones presidenciales) y quiera arreglar esto tranquilo, tiene que empezar blanqueando lo que se sigue oscureciendo ahora".

Para el economista, "si el milagro inflacionario da un mes 4% eso no es resolver la inflación. Pero no porque 4 es mucho: es que resolver la inflación es no solo bajarla, sino hacerla sostenible en el tiempo. Y acá es vergonzoso, porque quieren ver si antes de agosto tienen dos meses truchos para mostrar".

Casas; Crédito UVA. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Créditos hipotecarios UVA: cuáles son las ventajas y desventajas que se deben tener en cuenta

Otros conceptos

Por ese motivo, reclamó "salir de la especulación electoral urgente" porque, dijo, el Gobierno "está haciendo abuso de esta etapa de aparente estabilidad para llegar hasta agosto". "No estamos frente a ningún programa económico, no estamos frente a ninguna solución del problema", enfatizó.

También consideró que "esta etapa del Gobierno, que comenzó en junio-julio después de una turbulencia grande, fue una etapa de reformateo. El presidente Alberto Fernández dio un paso al costado, apareció un liderazgo silencioso de la vicepresidenta (Cristina Kirchner) y apareció el 'CEO de la compañía' (por Sergio Massa). Todo eso es esta etapa, que ya está agotada".

Por último, señaló que es necesario "decirle a la sociedad argentina que las reformas estructurales son para ella, no contra ella. Los que están recontra cagados son los que curran con las reformas estructurales faltantes. Hay que decirle a la gente que no se deje llenar la cabeza porque viene el ajuste".

Notas relacionadas