Operativo de fiscalización relámpago en el hiper jumbo de San Martín

La Secretaría de Comercio lanzó un operativo que detectó irregularidades en el programa Precios Justos.

Por Canal26

Martes 21 de Febrero de 2023 - 12:41

Operativo de fiscalización relámpago en el hiper jumbo de San Martín. Foto: Secretaría de Comercio de la Nación.Operativo de fiscalización. Foto: Secretaría de Comercio de la Nación.

Tras reiterados reportes de incumplimientos, la Secretaría de Comercio lanzó un operativo que detectó irregularidades en el programa Precios Justos e infracciones a normas municipales que derivaron en actas y la clausura del supermercado.

En el día de ayer, la secretaría de Comercio, encabezada por Matías Tombolini; junto con la subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio de San Martín, llevaron adelante un operativo de fiscalización en el Hiper Jumbo ubicado en la calle San Lorenzo 3773 de dicha localidad, con el objetivo de controlar el cumplimiento del programa Precios Justos.

Operativo de fiscalización relámpago en el hiper jumbo de San Martín. Foto: Secretaría de Comercio de la NaciónInspección y clausura. Foto: Secretaría de Comercio de la Nación.

El operativo, articulado por ambas reparticiones, fue lanzado tras la recepción de reiterados reportes de incumplimientos en dicha sucursal, denunciados a través de la aplicación móvil de Precios Justos, los cuales dispararon una alerta que derivó en constataciones informales iniciales y la organización de las mencionadas fiscalizaciones.

Durante las verificaciones, se corroboraron diversas irregularidades en relación al cumplimiento del programa Precios Justos. Se registraron infracciones vinculadas a faltantes de mercadería y stock, principalmente en los rubros de perfumería, cuidado personal, limpieza, aceites, atún, harina, yerba y fideos; así como la ausencia de señalización de los productos que forman parte de dicho programa. Como resultado del alto nivel de incumplimiento del supermercado, los verificadores procedieron a labrar las actas correspondientes.

Operativo de fiscalización relámpago en el hiper jumbo de San Martín. Foto: Secretaría de Comercio de la NaciónFoto: Secretaría de Comercio de la Nación.

Adicionalmente, a las infracciones mencionadas, los verificadores detectaron múltiples y reiterados incumplimientos de normativas municipales por parte del Hiper Jumbo mencionado, los cuales derivaron en la inmediata clausura del supermercado.

Cabe destacar que este procedimiento se encuentra enmarcado en el plan de fiscalizaciones que encabeza la secretaría de Comercio y que es articulado a partir del trabajo en conjunto entre distintas áreas del Estado tanto a nivel nacional, provincial como municipal.

Las mismas tienen por objetivo verificar el cumplimiento efectivo de los acuerdos voluntarios suscritos por empresas y supermercados, y se suma a las diferentes verificaciones efectuadas por las que ya están en curso 770 multas por $806 millones referidas a distintos incumplimientos.

Notas relacionadas