Cómo funcionaba "Swap", el club de orgías más top de la comunidad swinger clausurado en Parque Leloir

Esteban, un miembro de dicha comunidad, develó detalles del establecimiento que cerró sus puertas tras un "allanamiento" del gobierno de Ituzaingó. Los detalles.

Por Canal26

Sábado 13 de Mayo de 2023 - 15:01

Swap, el club que funcionaba como encuentro de intercambio de parejas. Foto: Google Maps.Swap, el club que funcionaba como encuentro de intercambio de parejas. Foto: Google Maps.

"En 'Swap' creemos que nuestra sexualidad a lo largo de la historia recibió un trato variable a través de las épocas y la corriente de pensamiento imperante", así se presenta el club clausurado en los últimos días en Parque Leloir, el cual había ganado popularidad por la práctica de 'swiming' o 'intercambio de parejas'.

"En las redes manifestaban constantemente lo que pasaba adentro. Y eso a la larga trae sus consecuencias", expresó Esteban, un miembro de la comunidad swinger desde hace décadas, durante una entrevista con TN, dando a entender que dicha popularidad terminó siendo perjudicial para 'Swap'.

A pesar de contar con una habilitación, Esteban reconoció que, durante los últimos meses, el municipio de Ituzaingó había detectado un accionar irregular. "Cuando se anuncian en la puerta se activan protocolos con alarmas de pánico, que siempre tiene el portero. Se baja la música y se limpia. Algo así como 'esto acá no funcionó'", develó Esteban.

El mensaje de Swap tras la clausura del establecimiento. Foto: Instagram @swapclubbsas.El mensaje de Swap tras la clausura del establecimiento. Foto: Instagram @swapclubbsas.

Sin embargo, el protocolo no funcionó el pasado lunes por la tarde, ya que las autoridades del gobierno de Ituzaingó ingresaron al establecimiento "sin pedir permiso y como si fuese un allanamiento", precisó Esteban, acerca de la inesperada clausura de 'Swap'.

"Fuimos dos veces y estaba cerrado. En el medio, hubo denuncias de vecinos, entramos a las redes sociales, miramos de lo que se trataba y decidimos armar un operativo", explicó Juan Manuel Álvarez Luna, secretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó.

Y detalló en diálogo con Primer Plano Online: "Una vez que entraron al lugar constataron que se trataba de un punto de encuentro para el intercambio de parejas y de solos y solas, algo que no está permitido en el distrito. La decisión política es que no funcione".

El ataque al bar. Foto: El Litoral

Te puede interesar:

Entró a los tiros borracho a un bar porque "no lo atendían" y fue detenido tras darse a la fuga

Los objetos que encontraron dentro del club

Durante la visita, la cual Esteban comparó con un "hallanamiento", las autoridades del gobierno de Ituzaingó encontraron: camas, sillones, caños para bailes eróticos, habitaciones separadas por cortinas y carteles que decían 'parejas' y 'tríos', además preservativos y objetos sexuales.

Club Swap. Foto: Gentileza diariopetrolero.El interior Swap, el club clausurado por orgías. Foto: Gentileza diariopetrolero.

"Era un boliche que recibía a unas 100 personas los viernes y a más 300 los sábados. Era el lugar más top de la comunidad swinger", reveló Esteban, un miembro de la comunidad que acudía frecuentemente a 'Swap', ubicado sobre colectora norte de Acceso Oeste, a la altura de la calle Presidente Perón al 9600.

Por último, el hombre manifestó que "todos los concurrentes eran personas mayores de edad y que las relaciones sexuales, como ocurre en la comunidad swinger, eran consensuadas", algo que horas más tarde ratificó la propia Justicia tras no detectar la presencia de ningún menor de edad.