A pesar de los reclamos de Juan Román Riquelme, ratificaron la clausura de una tribuna de La Bombonera

El vicepresidente de Boca había cargado duramente contra la fiscal encargada del caso, quien dictamó el cierre de la Tribuna Superior Sur.

Por Canal26

Viernes 17 de Febrero de 2023 - 14:35

La tribuna clausurada de La Bombonera. Foto: NA.La Tribuna Superior Sur clausurada de La Bombonera. Foto: NA.

La novela por la clausura de una tribuna de La Bombonera no terminó con final feliz para Boca Juniors. Este viernes, luego de una nueva inspección, la Justicia ratificó el cierre de la Tribuna Superior Sur, tras los polémicos dichos de Juan Román Riquelme en contra Celsa Ramírez, quien está a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad.

En Boca se mostraban optimistas tras la inspección del jueves, cuando aseguraron haber presentado toda la documentación pertinente y reparado las grietas de dicho sector de La Bombonera. Sin embargo, los organismos involucrados informaron que no hay elementos suficientes para la habilitación de la tribuna.

Desde el 'Xenize' ya presentaron las distintas pruebas que le solicitó el organismo. La primera fue la famosa evaluación de las piletas pelopincho, pero el segundo examen es el que está en duda, ya que se presentó con cálculos y no con grúas, como solicitaron los peritos.

Tercera bandeja Sur de La Bombonera.La Tribuna Superior Sur tiene grietas en los escalones. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.

En el informe, se detalló que "los resultados parciales del estudio realizado por el ingeniero de la institución lucen promisorios".

También, se aclaró que se elaborará un dictamen fiscal tras el estudio de: las presentaciones de la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencia; el informe elaborado por el estudio de ingeniería civil Pozzi Azzaro; y el del Comité de Seguridad en el Fútbol.

A su vez, se informó que todavía no se han enviado los resultados sobre el 'Ensayo 3' realizado sobre esa grada. El mismo permite conocer cómo influye esa bandeja cargada en los desplazamientos horizontales.

La tribuna popular sur de La Bombonera. Foto: NA.La Tribuna Superior Sur con fanáticos de Boca. Foto: NA.

Las llaves de la reapertura las tienen los peritos oficiales del poder judicial, el ingeniero Álvarez Villalba y los arquitectos Alberto Albertinsky y Lew, y Patricio Leyes Salto. A través de una nueva inspección, ellos determinarán si se levanta o no la clausura de la Tribuna Superior Sur de La Bombonera.

Salón de fiestas clausurado en Flores. Foto: NA

Te puede interesar:

Escándalo con un salón de fiestas infantil en Flores: lo clausuraron por hacer escaneo del iris

La crítica de Juan Román Riquelme a Celsa Ramírez

A principio de semana, el vicepresidente e ídolo de Boca, había manifestado con cierta ironía: "Habría que preguntarle a la señora de qué cuadro es". Justamente, la fiscal fue la misma que lo llamó a declarar por la presencia de su hijo en La Bombonera durante el aislamiento obligatorio.

Y concluyó: "Le pido a la señora que deje a los hinchas que vayan a disfrutar del espectáculo porque son los dueños de nuestra casa". A pesar del reclamo, la tribuna no fue habilitada y estará cerrada para el encuentro del domingo ante Platense, a partir de las 19.15 (hora argentina).

Notas relacionadas