Operativo Mesopotamia: Aduana secuestró mercadería ilegal por un valor de 37 millones de pesos

Entre el material incautado había teléfonos celulares, neumáticos, baterías e indumentaria. Se trabajó en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 08:56

Operativo Mesopotamia de la Aduana. Foto: Prensa Aduana.Operativo Mesopotamia de la Aduana. Foto: Prensa Aduana.

El Operativo Mesopotamia, que coordinó controles en Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, secuestró teléfonos celulares, neumáticos, baterías e indumentaria por un valor millonario.

Con el objetivo de impedir el ingreso ilegal de mercancías a nuestro país —y poniendo especial atención en la trazabilidad de la cadena comercial, el fraude marcario y la propiedad intelectual—, el trabajo de la Aduana contó con la participación de cuatro Direcciones Regionales y un total de cincuenta agentes, que secuestraron mercadería por un valor que en plaza asciende a $37.095.760.

 

Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

Te puede interesar:

Golpe al narcotráfico: Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

Cómo se hizo el Operativo

Las inspecciones fueron realizadas en rutas y autopistas en sitios como San Lorenzo y San Pedro, en Santa Fe; Concordia, Diamante y Gualeguaychú, en Entre Ríos; y finalmente, Paso de los Libres, Corrientes (cerca de la frontera con Brasil).

Entre los 180 bultos incautados se registran teléfonos celulares, baterías, neumáticos, calzado e indumentaria con infracciones varias.

El operativo, que contó con la colaboración de las fuerzas de seguridad federales y provinciales pertinentes, apeló al control documental y las inspecciones de vehículos, asistidas por Scan Vans y canes de aduana.

Notas relacionadas