Postergaron el anuncio sobre los subsidios a las tarifas y topes de consumo

La secretaría de Energía anunció que la comunicación de la segmentación será en los próximos días. Se postergó por la presencia de funcionarios en Neuquén.

Por Canal26

Viernes 12 de Agosto de 2022 - 11:55

Tarifas luz y gas. Foto: NA.Gas, tarifas del gas, consumo de gas, electricidad, servicio eléctrico, luz, NA.

El Gobierno resolvió posponer el anuncio previsto para el nuevo esquema de subsidios de gas y electricidad, que incluye la segmentación y el tope de consumo por zona y sector.

El principal motivo fue la presencia de los funcionarios de Energía en Neuquén por la Expo AOG Patagonia 2022.

 

Peaje. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Aumentaron los peajes en autopistas de CABA: cuáles son los nuevos precios y cuándo es hora pico

El nuevo esquema

El esquema que anunciará el Gobierno establece que para los usuarios que pidieron mantener los subsidios seguirá vigente la tarifa con subsidio pleno hasta consumos de 400 kWh mensuales en el caso de la electricidad.

Superado ese tope comenzarán a pagar la tarifa plena solo por los consumos incrementales. Por ejemplo, si el consumo del hogar fuera de 401 kilowatts, la tarifa plena se cobrará sobre un kilowatt.

En el caso de quienes tengan tarifa social podrán conservar el subsidio en su totalidad, aún cuando superen los 400 kilowatts de consumo. Además, el esquema contempla que el tope de consumo de los distintos servicios tenga en cuenta las distintas zonas del país (por temperatura o acceso a servicios).

Por el lado del gas, la quita de subsidio se hará por regiones, partiendo de las diferencias climáticas y costos de distribución así como la estacionalidad. En agua, en tanto, la aplicación se inicia en septiembre.

Aquellos usuarios que no completaron el formulario para mantener los subsidios perderán ese aporte del Estado en forma gradual. El 31 de julio se hizo un primer corte pero el formulario seguirá abierto al menos durante todo el mes de agosto.

Notas relacionadas