Reyes Magos: cuáles son los juguetes más buscados y cómo obtener descuentos

Los juguetes registraron aumentos del 120% si se los compara con los precios del año pasado. Los detalles de cómo obtener promociones.

Por Canal26

Jueves 5 de Enero de 2023 - 08:30

Juguetes. Foto: ReutersLightyear. Foto: Reuters.

Con la llegada de los Reyes Magos, también llegaron los aumentos en los juguetes. Algunos de ellos registran incrementos superiores al 120% si se los compara con los precios del año pasado. De esta forma, los precios de los productos para este 6 de enero van entre los $ 2000 y llegan hasta los $ 30.000. Claro, esto va a depender del tipo de juguete y si son nacionales o importados. Sin embargo, afortunadamente, varios bancos nacionales ofrecen descuentos para disminuir el golpe al bolsillo. Además, hay un dato de color para destacar: la pelota de fútbol es el juguete más buscado por todos los argentinos para regalar en Reyes. Veamos: 

Reyes Magos, 6 de enero

Te puede interesar:

Misterio resuelto: los regalos originales de los Reyes Magos y el significado de cada uno de ellos

¿Cuánto cuestan los juguetes en Argentina?

A partir de un relevamiento de las distintas tiendas realizado por la Cámara Argentina del Juguete, se estableció que la pelota de fútbol -que es el producto más vendido- y cuesta entre $3500 y $8000. El Mundial de Qatar y la Selección Argentina hizo que se disparen las ventas del producto y todo lo relacionado. Así, resulta este enero el juguete que todos los niños y niñas quieran tener en su casa.

Para el veranito: otro producto muy solicitado es la bola LOL Sorpresa, que tiene un precio promedio de $8000. También en esta temporada de verano se piden los inflables para el agua que cuestan $5000 y también una pileta pequeña ronda los $6000.

Por su parte, los peluches varían mucho su precio, el más económico parte de los $3000 y el más costoso ronda los $15.000. Los rompecabezas y juegos de mesa parten también de los $4000.

Los juegos de cartas rondan los $2000. Las figuras de animales y superhéroes superan los $3000. Y las muñecas más populares como Barbie o LOL superan los $28.000. Se estima que el gasto promedio por regalo de Reyes Magos será de $5.390 pesos.

Juguetes. Foto: Reuters
Juguetes. Foto: Reuters.

Reyes Magos. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Día de los Reyes Magos: cuál es su origen y por qué se celebra esta festividad cristiana

¿Cómo acceder descuentos?

El banco Ciudad lanzó una promoción de Reyes para este 4 de enero en la cual se pueden obtener descuentos del 40% en jugueterías adheridas pagando con tarjetas de crédito de la entidad o bien a través de la aplicación móvil bancaria Modo.

Este descuento puede usarse en El Mundo del Juguete, Somos los Juguetes, Apio Verde, Giro Didáctico, Carrousel, Compañía de Juguetes, Danilandia, Evaplay y Churrinche.

Otro banco que se sumó a los descuentos es el Santander, durante este 5 de enero los clientes que empleen tarjetas visa obtendrán un 25% de descuento en hasta 6 cuotas sin interés en las siguientes jugueterías: Cebra, CityKids, MonoCoco, Cachavacha, Giro Didáctico, Compañía de Juguetes y Planeta BB. Hay que tener en cuenta que el tope de reintegro es del $7.500 por marca.

Por su parte, desde la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja) idearon una iniciativa para establecer descuentos y cuotas sin interés hasta el 6 de enero, se podrá acceder a juguetes con descuentos de hasta el 40% con diferentes tarjetas de entidades bancarias.