La carta de Joaquín a los Reyes Magos: "Quiero pedirles que mi papá encuentre trabajo"

Sus conmovedoras palabras definen la situación del país. "Es para que le podamos comprar un regalo a mamá. Yo sólo quiero un chocolate", escribió Joaquín. Emocionantes palabras de un niño.

Por Canal26

Martes 8 de Enero de 2019 - 18:56

La carta de un nene a los Reyes Magos

Los Reyes Magos, son los encargados de cumplir los deseos de millones de niños en todo el mundo. Fue por eso que Joaquín, un nene de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, les escribió una carta con un pedido muy especial: que puedan conseguirle trabajo a su padre para poder comprar un obsequio a su madre.

 

La carta completa decía: “Queridos reyes: Quiero pedirles que mi papá encuentre trabajo para que le podamos comprar un regalo a mamá. Yo sólo quiero un chocolate. Los amo. Joaco”.

 

Sobre una hoja rayada con birome azul, el niño escribió la carta que se hizo viral y recordó la carta de Maycol a Papá Noel, a quien le rogaba que no le trajera regalos ni golosinas sino una prótesis para que su mamá pudiera volver a caminar. También el chico es de Comodoro Rivadavia.

 

Joaquín, con tal de poder cumplir el sueño de su papá, prefirió no recibir juguetes en sus zapatos el 6 de enero. Y así también, que su madre pudiera tener un regalo. Emocionantes palabras de un pequeño y tantos pensamientos detrás de las mismas.

 

Quizá Joaco no debería perder la esperanza de conseguir su sueño. Porque aquel pedido de Maycol Lanizante llegó a hacerse realidad. Tras la carta viral, el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares se comprometió a cubrir el costo de la operación. La mujer ya espera turno para ser operada. Mientras tanto, Maycol recibió una bicicleta y tuvo una feliz Navidad.

 

¿Cuál es el problema de la madre de Maycol? Laura tiene 36 años y sufre de artritis reumatoidea desde hace 10. Toma una medicación denominada Leflunomida y no tiene obra social. Esta medicina es muy cara y por eso le resulta difícil el tratamiento.

 

Fue entonces, que su pequeño pedía no recibir nada a cambio de ayuda para su madre. “Quiero una mamá que pueda ir al baño, cambiarse, hacerme mi comida, que nunca más use la silla de ruedas y pueda volver a caminar”, contó el niño.

 

 

Ahora, Joaco espera que se produzca el milagro de los Reyes y su padre pueda volver a trabajar y salir adelante en medio de la crisis que vive nuestro país.

Notas relacionadas