Por Canal26
Viernes 31 de Octubre de 2008 - 00:00
Tras ser excarcelado, el padre del actor Mariano Martínez improvisó una conferencia y aclaró que no tiene “nada que ver” con la llamada “ruta de la efedrina” y que es “inocente”.
Aseguró que sus días en prisión le valieron una serie de complicaciones en su estado de salud y que prefiere no hablar de la causa en la que está procesado para no perjudicar el trabajo de su abogado defensor. “Tengo esperanzas de que me declaren la falta de mérito para no llegar a juicio oral”.
“No quiero adelantar nada de la causa porque como quiero salir libre de culpa y cargo me puede perjudicar”, aseguró.
Ricky Martínez admitió que en 2004 dejó la actividad de comercialización de medicamentos porque su hermano decidió cerrar su empresa y como trabajaba para él decidió apartarse del negocio porque “estaba muy trillado”.
Remarcó que a Forza lo conocía “de la vida”, pero que no tenía “ninguna amistad”. En tanto, dijo que no sabe por qué hay dos personas que lo vinculan a la causa porque él no las conoce.
Ricky Martínez está procesado como partícipe secundario por tráfico ilegal de efedrina. Antes de enfrentarse a la prensa su mujer había dicho que está "shockeado" por todo lo que vivió en los últimos 14 días, cuando estuvo detenido en una unidad carcelaria.
Según Marcela, la mujer de "Ricky", el hombre debió realizarse un chequeo médico para conocer cuál era su estado de salud luego de los malestares y problemas cardíacos que le provocó su detención, en la Unidad 1 de Ezeiza, por su presunta vinculación con la denominada "ruta de la efedrina".
"El está shockeado por toda esta pesadilla que es una película, pero bueno, está en una clínica haciéndose un chequeo", contó la mujer, en la puerta de su casa, ubicada en la avenida Directorio 3438.
Marcela reconoció que la familia está "muy contenta" con la liberación de Martínez, aunque aclaró que sus integrantes quedaron "destruidos" por la situación que debieron transitar.
"La familia está muy contenta, apoyándolo. También están mis hijos de por medio, somos una familia muy grande y estamos todos muy destruidos con este tema", expresó Marcela.
A pesar de que trató de evitar referirse a la acusación que pesa sobre su esposo, la madre de uno de los galanes de la farándula aseguró que "Ricky" no tiene "nada que ver" en el tráfico de estupefacientes.
Quien sí se refirió a ese tema fue el abogado de Martínez, Carlos Olita, quien afirmó que para terminar de aclararse la situación de su defendido "restan evacuarse una serie de medidas de prueba".
"Esas pruebas tiene que ver con entrecruzamientos de llamadas realizadas temporalmente en la causa de la efedrina y del triple crimen, y el juez ha adoptado ese temperamento (el procesamiento) hasta tanto evacue esas citas", señaló en declaraciones radiales.
Además, el letrado calificó como un "testigo burdo" al médico cirujano Gustavo Ricchiuto, cuyo testimonio implicó a Martínez en la causa de la efedrina.
"Un testigo apareció burdamente tocando el timbre en el tribunal y dice que escuchó algo de alguien que ya lamentablemente no puede ratificar ese testimonio", dijo, ya que el cirujano avaló sus dichos tras haberlos oído de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.
"Después del careo con este testigo, quedó bien claro que esta circunstancia adolecía de un montón de elementos que le daban credibilidad", concluyó.
1
Qué significa Eternauta, la palabra que da nombre a la serie y al histórico cómic de Oesterheld y Solano López
2
Cuándo se estrena "Thunderbolts" en Disney+: en qué fecha se podrá ver la nueva película de Marvel en streaming
3
La histórica línea de colectivos que aparece en El Eternauta: cuál es su recorrido
4
Así es la casa donde se filmó El Eternauta: en qué barrio se encuentra
5
La curiosa aparición de Los Palmeras en El Eternauta: "Si llega una invasión, nosotros ponemos la cumbia"