Netflix confirmó el lanzamiento de un documental sobre el Mundial de Qatar 2022

Será producida por Fulwell 73 y se estrenará a mediados de 2023. La serie tendrá la presencia de los 32 seleccionados de la Copa del Mundo.

Por Canal26

Jueves 12 de Enero de 2023 - 21:19

Lionel Messi,Mundial Qatar 2022. Foto: NAMessi con la Copa del Mundo. Foto: NA.

Luego de la co-producción llamada 'Captains', que siguió a los futbolistas durante su clasificación a la Copa del Mundo, Netflix y FIFA+ anunciaron el estreno de una serie documental sobre el Mundial de Qatar que saldrá a mediados de 2023. Todos los seleccionados participarán de la misma.

La serie producida por Fulwell 73, que todavía no tiene nombre, mostrará crónicamente el desarrollo de la cita mundialista asiática, donde se consagró campeón la Selección Argentina, luego de 36 años. El documental contará con acceso privilegiado al detrás de cámaras y material exclusivo de los 32 equipos participantes.

Si bien todavía no hay una fecha oficial para el lanzamiento de la serie documental, si se confirmó que llegará a mediados de año. De momento, en la plataforma de Netflix está disponible 'Sean Eternos: Campeones de América', la miniserie de tres capítulos que narra el título conseguido de la 'Albiceleste' ante Brasil en el Maracaná.

Sean Eternos, serie. Foto: Netflix.'Sean Eternos', la miniserie de Netflix sobre la Copa América 2021. Foto: Netflix.

Asimismo, aún no hay mucha información sobre quién estará a cargo de la dirección del proyecto y si habrá comentaristas especializados a cargo de la narración de los hechos mundialistas que comenzaron en noviembre y culminaron en diciembre de 2022.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Argentina campeón en Qatar

Al igual que en la Copa América 2021, el Mundial de Qatar 2022 tuvo como Campeón del Mundo a la Selección Argentina, comandada por Lionel Messi y dirigida técnicamente por Scaloni.

A pesar de la derrota en el debut mundialista ante Arabia Saudita, la 'Scaloneta' se recompuso con dos triunfos ante México y Polonia para sellar su clasificación en el Grupo C.

En las llaves definitorias derrotó a Australia en octavos de final, a Países Bajos en cuartos, a Croacia en semis y a Francia en la gran final, que tuvo como gran figura a Emiliano 'Dibu' Martínez en la tanda de penales.

Notas relacionadas