Super Bowl 2020: Shakira, J.LO pondrán su presencia latina en el evento del año

Es uno de los eventos más vistos en Estados Unidos y el mundo y ya se preparan los shows del intermedio para que logren picos de audiencia.

Por Canal26

Viernes 31 de Enero de 2020 - 14:37

Shakira y J. LOShakira y J.Lo en la conferencia de prensa de NFL. 

Las cantantes Shakira y Jennifer López compartirán el escenario del medio tiempo del Super Bowl número 54. También habrá un descubrimiento que nadie esperaba, la participación de "Los Tigres del Norte" que han ganado siete premios Grammy y vendido millones de discos.

 

Pero eso puede estar a punto de cambiar, ya que el grupo mexicano abrirá la cobertura en español del Super Bowl. Y en el esperado espectáculo de medio tiempo, las protagonistas serán la colombiana Shakira y la estadounidense de ascendencia puertorriqueña Jennifer López.

 

Esta es la primera vez en los 54 años de historia del Super Bowl que dos latinas encabezarán el show el próximo 2 de febrero en Miami, una ciudad donde siete de cada 10 habitantes son latinos.

 

Un portavoz de la NFL reveló: "La base de fanáticos hispanos de la liga ha seguido creciendo rápidamente... Y nuestro alcance a la comunidad hispana es una iniciativa importante durante todo el año". Inés Sainz, una periodista mexicana de la cadena Azteca Deportes, señaló que el Super Bowl 54 ha sido más inclusivo para los periodistas latinos que nunca antes, lo cual considera que involucra mejor a esa audiencia. "Este es mi 19° Super Bowl y es la primera vez en la conferencia de prensa que puedo hacer preguntas en español", reveló.

Shakira y J.LoShakira y J.LO al finalizar la conferencia de prensa NFL. 

En 2015, Forbes informó que la NFL gastó US$243 millones en publicidad en medios hispanos, lo que representa un aumento del 60% en el presupuesto cinco años antes. Sainz cree que la NFL está haciendo un esfuerzo para invertir en la audiencia hispana.

 

Con todo este esfuerzo, los Tigres del Norte son otra opción para que la NFL llegue a un público más amplio. La participación del grupo también es evidencia de la creciente presencia de voces latinas que aparecen frente a una audiencia de televisión estadounidense en general.

 

Un portavoz de la NFL dijo que la organización está trabajando para construir su base de jugadores de origen latino mediante la celebración de eventos en las comunidades hispanas que "enseñan habilidades de fútbol, enfatizan el ejercicio y refuerzan la importancia del carácter en el atletismo y la vida".

Notas relacionadas