Vuelve el Festival de Cannes y así será el protocolo covid-19

El evento se llevará a cabo en la Riviera Francesa del 14 al 27 de mayo con nuevas medidas por la pandemia.

Por Canal26

Miércoles 4 de Mayo de 2022 - 08:02

Festival de Cannes, cine. Foto: NA.Festival de Cannes, cine. Foto: NA.

A más de dos años del inicio de la pandemia, el Festival de Cannes, que se llevará a cabo en la Riviera Francesa del 14 al 27 de mayo, presenta un importante cambio en sus protocolos contra los contagios de Covid-19. A diferencia de la edición de 2021, ya no será obligatorio el uso de mascarilla y los invitados tampoco deberán presentar su pase sanitario ni un test negativo para asistir.

En diálogo con el portal estadounidense Variety habló en François Desrousseaux, secretario general del festival, habló de los motivos que impulsaron a estas nuevas medidas, más parecidas a la vida antes de la irrupción de la pandemia. "Dado que el pase de salud ya no se aplica en Francia, los invitados no tendrán que mostrar una prueba de prueba o vacunación para ingresar al Palais", señaló. Y continuó: "La mayoría de los participantes probablemente serán vacunados de todos modos, porque Francia ha hecho que sea muy complicado para los viajeros no vacunados ingresar al país".

Además, aseguró que la situación sanitaria de Francia es distinta, ya que en lugar de aumentar, el número de casos de Covid-19 se redujeron considerablemente. En línea con esta realidad, habrá una consultorio en la ceremonia para que los invitados puedan atenderse de ser necesario, pero no volverán a instalar en laboratorio en el predio en el que se celebrará el evento, pero quienes quierán testearse podrán hacerlo a solo cinco minutos del Palais con un costo de 43 € para los ciudadanos no franceses.

De igual manera, las mascarillas no serán erradicas por completo, ya que los trabajadores del festival la usarán y, aunque no sea obligatorio, se recomienda su uso en lugares cerrados. Cabe señalar que se estima que serán 35 mil invitados este año, 11 mil más que en 2021. Un detalle no menor es que, a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, el festival decidió prohibir la participación de delegaciones rusas y además, tendrá un "Día de Ucrania" el 21 de mayo , en el que participará una delegación de 35 cineastas y profesionales de la industria del país presidido por Volodimir Zelensky; se proyectarán documentales y largometrajes ucranianos en etapas iniciales y de posproducción. También habrá una conferencia para discutir las oportunidades de reconstrucción para la industria, mientras que el domingo 22 habrá brindis de cierre.