Polémica por la presencia de Johnny Depp en el Festival de Cannes: “Festival para violadores”

Un día antes del comienzo de la 76ma edición del Festival de Cannes, la presencia de Johnny Depp causó revuelo.

Por Canal26

Lunes 15 de Mayo de 2023 - 19:30

Johnny Depp, actor. Foto: ReutersJohnny Depp, actor. Foto: Reuters.

La presencia de Johnny Depp en el festival de Cannes generó polémica entre la gente y todos apuntan a Thierry Fremaux, director del certamen, no tardaron en llegar.  

La actriz Adele Haenel, a través de una carta pública, acusó a Cannes de estar “dispuesto a hacer cualquier cosa para defender a sus jefes violadores”. A lo que Fremaux respondió: "Si pensaran que es un festival para violadores, no estarían aquí escuchándome y no se estarían quejando de que no pueden conseguir boletos para las funciones". 

Amber Heard y Johnny Depp, polémico juicio. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Depp vs Heard": el polémico juicio de los actores llega a la pantalla de Netflix

Johnny Depp como protagonista en la apertura

La controversia comenzó cuando Thierry Fremaux decidió elegir como película de apertura el filme dirigido por la francesa Maïwenn, "Jean Du Barry", en el que el actor Johnny Deep es protagonista.  

Johnny Deep. Foto: ReutersJohnny Deep. Foto: Reuters.

Frente a las críticas por parte de la prensa, el director afirmó: "No sé sobre la imagen de Johnny Depp en los Estados Unidos. A decir verdad, en mi vida, solo tengo una regla, es la libertad de pensar y la libertad de expresión y acción dentro de un marco legal".  

"la gente usa Cannes para hablar de ciertos temas y es normal porque les damos una plataforma", expresó, dando por concluido el tema.  
 

Notas relacionadas