Festival de Cannes: el perro Messi fue la primera estrella de la noche y "saludó" en la Alfombra Roja

El animal participó en la película "Anatomie d'une chute (Anatomía de una caída)" y tuvo su protagonismo en la noche del martes.

Por Canal26

Miércoles 15 de Mayo de 2024 - 09:57

Messi, el perro de la película "Anatomie d'une chute (Anatomía de una caída)" en el Festival de Cannes. Foto: Reuters. Messi, el perro de la película "Anatomie d'une chute (Anatomía de una caída)" en el Festival de Cannes. Foto: Reuters.

La edición número 77 del Festival de Cine de Cannes empezó este martes 14 de mayo y seguirá hasta el 25. La primera estrella en desfilar llegó en cuatro patas: asistió Messi, el perro de la película "Anatomie d’une chute (Anatomía de una caída)".

Messi, el perro de la película "Anatomie d Messi, el perro de la película "Anatomie d'une chute (Anatomía de una caída)" en el Festival de Cannes. Foto: Reuters.

El animal hizo su caminata de un lado al otro en la alfombra roja de Cannes previo a la ceremonia de apertura. En ese lugar se encontraban cientos de fotógrafos que gritaban “¡Messi! Messi”, mientras el border collie caminaba por allí y subía las escaleras para llegar al Palais des Festivals.

En la noche del martes, además, Messi sorprendió a todos con una pirueta que realizó: el perro se sentó y se levantó en dos patas como una estrella del mundo cinematográfico saludando a los presentes. El can se robó toda la atención por casi 20 minutos.

Messi, el perro de la película "Anatomie d Messi, el perro de la película "Anatomie d'une chute (Anatomía de una caída)" en el Festival de Cannes. Foto: Reuters.

El filme donde participó Messi se estrenó el año pasado en Cannes, donde ganó el máximo premio del festival, la Palma de Oro. El perro, quien tiene un importante papel en el filme, ganó el Palm Dog, un galardón que se creó por periodistas y es para el mejor perro del festival.

Por su parte, “Anatomie d’une chute” ganó el premio al mejor guion original en los Premios de la Academia.

Messi, el perro de la película "Anatomie d Messi, el perro de la película "Anatomie d'une chute (Anatomía de una caída)" en el Festival de Cannes. Foto: Reuters.

Festival de Cannes, cine. Foto: EFE

Te puede interesar:

El origen del Festival de Cannes: una respuesta a la propaganda nazi y su inauguración fallida en 1939

El comportamiento de Messi en el rodaje de la película

La directora de la película, Justine Triet, quien dirigió a Messi en "Anatomie d'une chute (Anatomía de una caída)" y, de acuerdo con su dueña Laura Martin, entrenadora de perros, tanto ella como el resto del elenco quedaron fascinados con la presencia y el comportamiento del perro.

"Messi es un buen perro, aprende fácilmente. Este perro es muy inteligente. Sandra (Hüller) da tanta emoción que para Messi es una escena real de la vida y, por lo tanto, se deja llevar. Messi era un artista incomprendido", contó su dueña y entrenadora Laura Martin Contini.

Messi en pleno rodaje. Foto: Instagram/lauramartin_contini Messi en pleno rodaje de la película. Foto: Instagram/lauramartin_contini.

"Tuvo muchos problemas para conseguir papeles. Su papel más importante que mostró todas sus actuaciones fue ‘Anatomy of a Fall’. Solo tuvo una oportunidad y lo ganó todo", agregó.