El cerdo y sus virtudes
Con esta iniciativa, el organismo se propone promover la producción de la carne magra del cerdo, un alimento con muy buena conversión alimenticia y un alto status sanitario que ubica al país dentro de los más sanos en la producción porcina del mundo.
Según los especialistas, la carne de cerdo es una muy buena aliada en la lucha contra la hipertensión y el colesterol alto. Muchas personas creen que este alimento no es saludable y evitan su consumo, pero los estudios realizados en los últimos años revelan que los avances en las investigaciones científicas han mejorado la genética y la alimentación de los cerdos, logrando un producto con un 30 por ciento menos de grasa, 10 por ciento menos de colesterol y 15 por ciento en reducción de calorías.
La nutricionista María Emilia Mazzei dijo al respecto: “Las ventajas de incorporar con más frecuencia carne de cerdo en la alimentación se ven reflejados en los análisis; con simplemente un trozo de 100 gramos está cubiertas las recomendaciones de ingesta diaria: 7 por ciento de hierro, 11 por ciento de potasio, 6 por ciento de magnesio, 15 por ciento de zinc y en las vitaminas: 53 por ciento de B2, 19 por ciento de B2, 20 por ciento de B3 18 por ciento de B6 y 33 por ciento de B12”.
Mazzei señaló aseguró que el cerdo es apto para todas las personas de todas las edades, aún aquellas con enfermedades crónicas transmisibles como diabetes, obesidad, dislipidermis e hipertensión arterial.