Marta Sánchez: "Madonna no osaría cantar conmigo"

La sensual cantante española presentó su nuevo disco “Miss Sánchez”, dedicado a su hermana que murió de cáncer hace tres años. La rubia niega que siga los pasos de la Reina del Pop. Vea la galería hot de Marta, con sus desnudos inolvidables.

Marta Sánchez está de vuelta y como siempre, quiere dar que hablar. La sensual rubia declaró: "Madonna no se atrevería a cantar conmigo".

Así, la bella y provocadora ex vocalista de Olé Olé quiere acallar a los que volvieron a comparar a “Miss Sánchez” (tal el nombre de su nuevo álbum) y la Ciccone. Lo cierto es que una vez más, la música y el look de la española se parecen al estilo la Reina del Pop.

"Es mi sino desde que inicié mi carrera", se lamenta la cantante, que en el videoclip de su primer sencillo, Superstar, con su pelo atado y lentejuelas, se contonea en la pista como Madonna lo hizo con Hand Up. Si la de Michigan hizo un cover de un tema de Abba, la madrileña samplea ahora el I just can´t get enough de Depeche Mode, una de las canciones preferidas de su adolescencia.

"Es el único tema que puede tener un punto de conexión con Madonna. Las 11 canciones restantes no tienen nada que ver", aclara. La criatura "casi perfecta", según la vocalista, cuenta con la producción de Carlos Jean, y solo tiene dos baladas. El resto, música para quemar calorías en cantidades industriales surgidas tras tres años de trabajo. En este tiempo, además, Marta no ha parado. "Siempre tengo propuestas televisivas, de conciertos, de repente alguna fiesta, cantar en reuniones...", desgrana.

En el disco se destaca el dueto con Alaska (un símbolo de la música española) en Si me cambias los recuerdos. "Dejamos una aureola muy positiva en el concierto del Calderón del año pasado. Una energía que nos llevó a trabajar otra vez juntas y, gracias a Dios, me tocó a mí en mi disco", relata la artista, que confiesa: "Si Alaska me llamara para alguno de sus discos, evidentemente, iría a ciegas".

Para Marta, "Olvido Gara es un icono de la música". Un referente, como prefiere ser considerada ella misma. "Diva es pretencioso, tiene una connotación negativa, prefiero que me llamen icono", explicita Marta, que está segura de que la presencia de Tino Casal en el disco será como un "amuleto" que le dará mucha suerte. "A Tino lo conocí con 14 años, en una sesión de tarde en Pachá. Le pedí un autógrafo en un posavasos y fue muy amable conmigo", cuenta. Por eso ella ahora le ha devuelto el favor, cantando a dúo una versión de Embrujada.

Su hija, Paula, también es protagonista en el disco Miss Sánchez. A ella está dedicada la canción Tienes que vivir, y ella también es quien inspiró el título Levántate. "Fue una de las primeras palabras que aprendió a decir", recuerda Marta, y asegura que en su casa la pequeña elige la música: "La niña no nos deja escuchar otra cosa que no sea Julieta Venegas. A mí me encanta Amaral, Dover, Najwa Nimri, los Beatles, entre otros".

En junio empezará una gira con la que recorrerá España y parte de América hasta fin de año y luego la retomará en abril del 2008, que es para cuando Marta quiere sacar otro disco. "Estoy muy ilusionada con los proyectos, pero mi marido ya está diciendo que cómo nos lo vamos a montar para darle un hermanito a Paula".

Este nuevo trabajo, que es el fruto de 21 años en el mundo discográfico, ha querido dedicárselo a Paz, su hermana melliza, que falleció hace tres años de cáncer. "Nunca he dicho que le dedicase este disco a mi hermana, pero claro que se lo dedico, éste y cada paso que doy. Ya estoy más repuesta, pero esa falta no termina por superarse nunca".

Miss Sánchez volvió a escena y quiere demostrar que aún puede hacer bailar a la gente con su música.