Aumentan las suspensiones en la industria automotriz

Las principales empresas automotrices que operan en el país anunciaron planes de suspensiones y retiros voluntarios ante la baja en la producción.

Por Canal26

Lunes 31 de Agosto de 2015 - 00:00


La crisis económica que atraviesa Brasil empezó a sentirse en la industria automotriz argentina ya que cayó la demanda de autos argentinos desde Brasil y muchas empresas empezaron a suspender personal por la baja en la producción.

La compañía General Motors (GM), que paralizó la producción el viernes, este lunes repetió esa práctica y la extenderá durante todos los lunes de septiembre. Por su parte, Ford aplicará 170 suspensiones rotativas hasta fin de año en su planta de Pacheco.

El grupo FCA (Fiat + Chrysler) seguiría sus pasos y analiza un plan de recortes con nuevas suspensiones en la planta cordobesa de Ferreyra, donde fabrica automóviles de la marca de origen italiano.

En la misma provincia, algo similar ocurrirá en Volkswagen: ya hubo cuatro días de parate en agosto y se estima -precisa Cadena 3- que habrá tres días más en septiembre. Esto afectaría a un 40 por ciento de la planta.