Asado económico: el corte de carne ideal para reemplazar a la entraña que queda perfecto a la parrilla

Al igual que la entraña, este corte proviene del diafragma de la res, es un 35% más barato y se consigue con mayor facilidad en carnicerías del país.

Por Canal26

Jueves 8 de Mayo de 2025 - 12:26

Cima o falsa entraña. Foto: Carne Argentina. Cima o falsa entraña. Foto: Carne Argentina.

El asado es una infaltable tradición en la mesa de los argentinos, aunque el aumento de la carne hizo que algunos cortes sean difíciles de costear, por ejemplo, la entraña. A pesar de ello, hay una alternativa más económica y muy similar: la cima.

La cima, también llamada falsa entraña, es un corte de carne que, al igual que la entraña, proviene del diafragma de la res, pero con una significativa diferencia: es un 35% más barato y se consigue con mayor facilidad en carnicerías del país.

Su textura es tierna, con una capa de grasa que aporta jugosidad y un sabor exquisito cuando se cocina a la parrilla.

Cima o falsa entraña. Foto: Carne Argentina. Cima o falsa entraña. Foto: Carne Argentina.

Para su perfecta cocción, la cima debe cocinarse a fuego medio durante unos 40 minutos, dándole una sola vuelta para que quede jugosa y dorada por fuera. Lo ideal es condimentarla solo con pimienta y sal para resaltar su sabor natural.

Los cálculos por porción de carne siempre deberían estar entre 350 y 500 gramos, teniendo en cuenta quién es el comensal y contemplando también achuras, ensaladas u otras cosas que pueden reducir la cantidad de consumo de cada uno.

Asado, carne. Foto: Instagram @andalebuey

Te puede interesar:

La técnica secreta de los parrilleros para cocinar las costillas perfectas en tus asados

Cima, una opción económica y versátil para el asado

Además de la parrilla, la cima también puede prepararse al horno, logrando un resultado jugoso y tierno. Otra opción es rellenarla con ajo, especias, perejil y queso rallado, logrando una versión aún más deliciosa para sorprender en un asado.

Entraña, asado. Fuente: Unsplash La cima cuesta $7.000 menos que la entraña. Foto: Unsplash.

La cima cuesta alrededor de $13.000, lo que la convierte en una excelente opción para quienes buscan ahorrar, ya que la entraña ronda los $20.000 por kilo. De esta manera, cualquier amante de la carne puede seguir disfrutando de un buen asado sin gastar de más.

Notas relacionadas