Se trata de Guillermo Vélez, de 64 años, quien además padece problemas cardíacos y una retinopatía diabética progresiva. Tiene dos hijos pero no se habla con ellos.
Por Canal26
Martes 1 de Septiembre de 2015 - 00:00
Una paciente diabético de riesgo, de 64 años y que vive en Bariloche, le pidió la la justicia que el otorgue el beneficio de la eutanasia.
Se trata de Guillermo Vélez,quien es insulino-dependiente y además padece problemas cardíacos y una retinopatía diabética progresiva.
"Sin previsión social ni pensión alguna, sin vivienda y sin posibilidades de una vida digna es que solicito se me otorgue el beneficio de la eutanasia, ya que tampoco puedo soportar el sufrimiento psicológico y moral de esta vida que no es digna de un ser humano", señaló el hombre que hoy vive en una casilla en Bariloche que no tiene gas, luz, ni agua.
El hombre, que está separado, a veces recibe la ayuda de su ex mujer quien lo acompaña a las consultas médicas al hospital Ramón Carrillo. Tiene dos hijos pero no se habla con ellos.
El pedido lo formula "en razón de los horribles dolores que sufro actualmente por mi enfermedad y por mi actual situación de exclusión social, llevando muchos meses sin salario ni recurso alguno que me permita mantenerme dignamente".
Y concluyó:"Estoy pidiendo la eutanasia porque no quiero vivir así, no tanto por las cosas materiales sino porque mi dignidad está destruida. Soy católico y no me puedo suicidar. No puedo caminar, no puedo trabajar y no quiero vivir de la caridad".
1
Ideales para rejuvenecer el rostro: los cortes de pelo que marcan la tendencia en el invierno de 2025
2
Llega la nieve a Argentina: las cuatro provincias que están bajo alerta por fuertes nevadas
3
Miguelitos de dulce de leche ideales para acompañar con el mate en un día de lluvia: el sencillo paso a paso
4
La cúpula que se incendia en El Eternauta no es la que pensás: tiene casi 170 años y se encuentra en un barrio repleto de historia
5
Ingenio argentino: un mendocino puso a la venta dos objetos vintage tras el éxito de El Eternauta y pide una fortuna