Blumberg fue a una marcha piquetera de Raúl Castells
Con una fuerte custodia policial, alrededor de las 14:00 cientos de militantes se concentraron en la Avenida de Mayo y Luis Saenz Peña, desde donde al ritmo de los redoblantes avanzaron hasta cruzar la avenida Callao y quedar a metros del Congreso. Castells ingresó al Palacio Legislativo y allí le presentó su iniciativa de incremento salarial para los jubilados a la diputada oficialista Patricia Vaca Narvaja, quien a su vez le prometió una próxima reunión con las autoridades de la comisión de Previsión Social de la Cámara baja.
"Nos reunimos con la vicepresidenta de la Cámara de Diputados y el jueves a las 12.00 nos recibirá el presidente de la comisión de Previsión Social, a quien se le han encomendado veinte proyectos de distintos diputados" que tratan la suba de los haberes jubilatorios, explicó Castells. El líder piquetero aseguró que durante la reunión de hoy trasladará sus "propuestas oficialmente" y en forma escrita, ya que hoy -según confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes del MIDJ- no habían confeccionado "ninguna iniciativa por escrito" para presentar ante los diputados.
El ingeniero Blumberg acompañó a Castells en su pedido de mejoras en la calidad de vida de los jubilados, pero no presenció la reunión que el piquetero mantuvo con los legiladores. La participación de Blumberg en la manifestación organizada en reclamo de "un mínimo de 800 pesos" había sido concertada este martes, cuando Castells visitó las oficinas de la Fundación Axel, ubicadas en el centro porteño. "Él nos vino a ver a la Fundación para ver si podíamos participar en la marcha de los jubilados de hoy", dijo Blumberg.
A modo de devolución de gentilezas, Castells estará presente el próximo 31 de agosto en la Plaza de Mayo, donde Blumberg reclamará por mayor seguridad. "Nosotros estamos haciendo un trabajo muy grande para la gente mayor, llevamos las estadísticas del ataque a los ancianos y hemos hecho un manual operativo de cómo deben hacer para cuidarse, porque la gente es muy inocente. Hoy le hemos entregado a Castells una copia de todo eso", agregó.
El ingeniero estuvo presente durante la manifestación, aunque se mantuvo a un costado de los militantes y se retiró del lugar antes de que Castells concluyera su encuentro con Vaca Narvaja.