Por Canal26
Jueves 8 de Enero de 2015 - 00:00
Se esperaba otra jornada de sol radiante pero, una vez más, algo se modificó en la atmósfera y este jueves se vio teñido de gris en Mar del Plata ante las cámara de Canal 26.
Este "detalle", si bien generó un pequeño llamado de atención y algunos recaudos extras a la hora de planificar el día, no impidió que los turistas disfrutaran de otro día aceptable para concurrir a la playa.
Y es que el cielo encapotado, que se volvió plomizo a media mañana y ya entrado el mediodía, atenuó un poco la temperatura en esta zona de la costa (en otras ciudades costeras el sol tuvo más protagonismo).
De cualquier manera, los 22 grados que marcó el termómetro a alrededor de las 12, fueron aumentando con el correr de las horas y la mejora en el aspecto del cielo.
Las nubes, amenazantes en un momento, empezaron a circular sobre el inicio de la tarde y, de a poco, se armó un día muy agradable con una máxima que alcanzó los 29 grados.
Entonces sí se pudo confirmar que se trataba del sexto día consecutivo de clima habilitado para disfrutar de la playa.
Algunos prefirieron esperar un poco "a ver qué pasa con las nubes", para terminar de planificar la jornada; otros, celular en mano revisando la página web más confiable para los pronósticos, se animaron a salir temprano alentando al resto de la familia: "no va a llover, es más, dentro de un rato va a salir el sol y se va a armar un día espectacular... va a hacer un calor bárbaro"
Los que tienen la playa cerca de la residencia, habitualmente organizan dos turnos de playa: uno a la mañana (cuando la convivencia junto al mar es inmejorable por la ausencia de viento) y otro por la tarde, después del almuerzo y una eventual siesta.
Otros le pegan derecho, y llegan con el almuerzo a la playa donde, además, aprovechan la hora más fuerte del sol para la siesta de rigor.
El miércoles, como la mañana se presentó gris, hubo muchos que eligieron tomarse su tiempo, almorzar tranquilos en casa o en algún lugar elegido previamente para después aprovechar a pleno de la tarde, aún a riesgo de que las nubes no se disiparan.
Los habitué de la playa y que disfrutan de sus bondades con sol o no, no le temen a un cielo nublado y saben que, la mayoría de las actividades de las jornadas más brillantes, se pueden llevar a cabo de la misma manera y con idéntica intensidad.
Incluso, las excursiones al mar que, por estos días, presenta una temperatura muy agradable.
La otra buena noticia de ayer fue que el viento no sopló con tanta intensidad, por lo que se pudo incluso disfrutar del descanso muy cerca de la orilla.
Según los datos meteorológicos, la amenaza de lluvia con la posibilidad de alguna tormenta eléctrica quedó postergada para las horas de la madrugada.
1
Guaymallén busca recuperar el liderazgo: la marca lanzó un nuevo sabor de alfajor que revolucionó los kioscos
2
Las carteras quedan atrás: el accesorio XL que marca tendencia para la temporada otoño-invierno 2025
3
Una de las empresas de golosinas más importante de Argentina salió a aclarar rumores sobre su posible cierre
4
Torta Balcarce versión económica y sin horno: cómo preparar este clásico argentino de forma simple
5
Cierra un histórico local de ropa en el Conurbano: liquidan todo con descuentos de hasta el 70%