El ministro de Desarrollo de la Provincia, Eduardo Aparicio, dijo que buscarán la forma de comprar los lotes para dejárselos a quienes lo ocuparon.
Por Canal26
Miércoles 11 de Noviembre de 2015 - 00:00
La toma de un predio de 60 hectáreas en la localidad bonaerense de Merlo sigue sin resolverse pese a que las fuerzas de seguridad llegaron hasta el lugar pero no desalojaron aún el predio. Vecinos cercanos a la zona en cuestión denunciaron que la gente llegó desde Barrio Pombo, en Laferrere, y aseguran que los punteros políticos que los movilizan responden al intendente Raúl Othacehé.
En medio de esta situación, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, contó que se hará un censo que abarcará todo el predio, para "confeccionar una ficha con la situación de cada vecino: hay algunos con familia numerosa, otros con capacidades diferentes, abuelos y madres".
La idea de la administración provincial es encontrar una solución habitacional para ponerle fin a un problema que podría agravarse, si no se toman medidas concretas. "Estos terrenos tienen dueño, así que trataremos de negociar y llegar a un acuerdo de partes -en el marco de la ley de vivienda- para que el Estado compre o expropie y luego los vecinos puedan tener lotes con servicios".
El funcionario bonaerense explicó que del censo quedarán excluidas las personas que -en la misma zona- tomaron viviendas de un plan federal que ya habían sido adjudicadas. "Ellos no van a entrar en el relevamiento, porque están violando una ley muy seria; es gente que llegó en tres micros e invadió las casas que estaban construidas".
1
El corte de pelo que arrasa en 2025: la tendencia que rejuvenece 5 años en solo 5 minutos y el secreto para lucirlo
2
A partir de esta edad ya no podés sacar el registro de conducir en Argentina
3
Una reconocida cadena de supermercados cerró todos sus locales: qué pasará con sus productos
4
Revolución en los kioscos: el alfajor "dinamita", relleno con una barrita Kinder que "desborda de dulce de leche"
5
No es veterinaria: la nueva carrera de la UBA para los amantes de los animales con gran salida laboral