Conmoción en Mendoza: una mujer aplastó y mató a su bebé mientras lo amamantaba

El niño tenía dos meses de vida y estuvo internado cinco días en terapia intensiva.

Por Canal26

Martes 22 de Noviembre de 2022 - 20:40

Hospital Notti. Foto: NA.Hospital Notti. Foto: NA.

Una mujer aplastó y mató a su bebé de dos meses mientras lo amamantaba en Mendoza. El hecho ocurrió en Rivadavia y la madre de la víctima está acusada por “homicidio culposo”.

Todo se desencadenó la semana pasada, cuando la mujer llamó al 911 y contó lo ocurrido: aseguró que mientras le daba la teta lo aplastó sin querer y, a partir de entonces, el pequeño dejó de reaccionar.

A raíz de ello, una ambulancia llegó hasta la casa de la mujer ubicada en el barrio La Primavera, departamento de Rivadavia, a unos 64 kilómetros de la capital mendocina.

Los galenos asistieron a Eitan y, ante el cuadro que presentaba, decidieron trasladarlo hasta el Hospital Carlos Saporiti, ubicado en el mismo distrito.

En aquel nosocomio intentaron reanimarlo y le diagnosticaron un cuadro de "paro cardiorrespiratorio". Ante esa situación, fue derivado al hospital de niños Notti, en el departamento de Guaymallén.

Allí, los médicos volvieron a revisar al bebé y lo trasladaron hasta el sector de neonatología, donde quedó internado en terapia intensiva. Finalmente, el pasado viernes, cerca de las 22, las autoridades del nosocomio informaron que había fallecido.

En tal contexto, la Justicia decidió tomarle declaración a la madre para intentar determinar cómo sucedió el hecho. Mientras tanto, la causa que lleva adelante la Oficina Fiscal de Rivadavia está calificada como “homicidio culposo”.

Notas relacionadas