Se trata de una adolescente de 14 años que le pide autorización para usar la inyección letal y "dormir para siempre". Mira el emocionante video.
Por Canal26
Miércoles 25 de Febrero de 2015 - 00:00
Valentina Maureira lucha contra la fibrosis quística desde hace un tiempo y cansada de sufrir, decidió hacer un video casero donde le pide a Michelle Bachelet la autorización para poder utilizar una inyección que "la duerma para siempre".
"Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad", expresa la menor en el video que publicó en su cuenta de Facebook. Es por eso que "solicito hablar urgente con la Presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", agrega la adolescente en el dramático video.
Su padre, Freddy Maureira apoya a su hija. "Vale es una persona que me está superando a mí, es más madura que yo", explicó en declaraciones a la prensa local.
"Ella está cansada, está también luchando por otros niños, es un llamado de atención. Vale me dice 'no quiero más papi', y yo tengo que apoyarla. Para mí es difícil la decisión que está tomando, es muy difícil, pero tengo que apoyarla", sentencia su padre.
Freddy comenta que quieren llegar hasta Bachelet porque ven en ella la última posibilidad de concretar un tratamiento que de mejores expectativas a la joven. "La Presidenta es la única carta que nos queda", relata insistentemente y si bien se muestra tranquilo, reconoce que ha sido un camino bastante difícil.
Encontrá más vídeos
1
Las carteras quedan atrás: el accesorio XL que marca tendencia para la temporada otoño-invierno 2025
2
Nieve en Argentina: la provincia que se encuentra bajo alerta por la llegada de fuertes nevadas
3
Guaymallén busca recuperar el liderazgo: la marca lanzó un nuevo sabor de alfajor que revolucionó los kioscos
4
Llega el “calor anómalo” a Buenos Aires y hay alerta: cuándo impactará y de qué trata el fenómeno
5
Nuevo límite para comprar alcohol en Buenos Aires: hasta qué hora y por cuánto se extenderá