Continúan los incendios en el Delta: las Fuerzas Armadas ayudan a combatirlos

El fuego aumentó a última hora del viernes y el humo volvió a cubrir Buenos Aires, así como distintas zonas del área metropolitana.

Por Canal26

Sábado 20 de Agosto de 2022 - 08:00

Incendio Delta Paraná_ Foto EfeFoto Efe. Incendios forestales que en el delta del río Paraná.

Tras el agravamiento de la situación de los incendios en las islas del Delta del río Paraná, el Gobierno ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas, para sumar apoyos.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ya había solicitado la asistencia de las fuerzas el viernes a la Casa Rosada el día viernes, dado que los incendios afectan particularmente a la Zona Metropolitana de Rosario. También desde Entre Ríos se había solicitado la ayuda del Ejército y la Fuerza Aérea para el control de los incendios forestales, que no cesan.

Hay al menos 15 focos de fuego. A este contexto se le suma la falta de lluvias y la orientación de los vientos, que hacen más difícil la tarea. Además, la bajante histórica del río Paraná. Se prevé que la situación continúe durante el fin de semana.

Incendio Delta _ Humo Buenos Aires Foto NATambién desde la tarde del viernes, la Ciudad de Buenos Aires y distintas zonas del área metropolitana están siendo afectadas con humo, a causa de los Incendios en las islas del Paraná. Foto NA

 

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, sobrevoló este viernes la zona afectada por los incendios: “Estamos ante una situación compleja ya que no hay previstas lluvias y la semana que viene subirá la temperatura”, señaló.

Federico Storani en el juicio por la muerte de su hijo. Foto: Télam

Te puede interesar:

Federico Storani, tras la condena al asesino de su hijo: “Siento alivio, pero nadie me lo va a devolver”


Incendios intencionales

“Los brigadistas combaten el fuego, pero después alguien va y lo prende de nuevo. Hace dos años le exigimos a la Justicia que actúe y que aplique medidas ejemplificadoras, porque no hay recursos existentes que alcancen para apagar un millón de hectáreas. Si la Justicia realizara avances en la causa sería un hecho significativo”, agregó Cabandié.

Incendios Ciudadanos y ambientalistas aseguran que los incendios son intencionales y provocados para "limpiar" áreas de humedales con el objetivo de realizar "algún tipo de explotación agropecuaria". 

Defensa indicó este viernes que ya se encuentran desplegados tres helicópteros medianos Buey II de la aviación del Ejército que ya han trasladado a más de 1600 brigadistas hacia las zonas de los focos y opera un aeródromo de campaña con cisternas de combustible aeronáutico.

 

 

Notas relacionadas