Condenaron a 9 años de prisión al conductor de la lancha que mató al hijo de Federico Storani

Se trata de Pablo Torres Lacal. El tribunal decidió que sea detenido una vez que el fallo que de firme.

Por Canal26

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 14:42

Federico Storani en el juicio por la muerte de su hijo. Foto: Telam. Federico Storani en el juicio por la muerte de su hijo. Foto: Telam.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Isidro condenó a 9 años de prisión a Pablo Torres Lacal por la muerte de Manuel Storani, hijo del dirigente radical Federico Storani, y otras dos personas más en un choque de lanchas ocurrido hace siete años en el delta del Tigre.

Los jueces Alberto Ortolani, Sebastián Hipólito Urquijo y Gonzalo Aquino indicaron que el hombre de 55 años es culpable del delito de “triple homicidio simple con dolo eventual”.

Tragedia de Storani - Manuel Tragedia de Storani - Manuel

Federico Storani en el juicio por la muerte de su hijo. Foto: Télam

Te puede interesar:

Federico Storani, tras la condena al asesino de su hijo: “Siento alivio, pero nadie me lo va a devolver”

Detalles del juicio

Durante los alegatos el fiscal Diego Caleghari pidió la pena de 12 años de prisión, mientras que Storani, como querellante y a través del abogado Carlos Acosta, pidió 13 años de cárcel por la misma figura delictiva.

Con respecto a la defensa de Torres Lacal, a cargo de Maximiliano Rusconi, reclamó la absolución.

Durante el juicio, el acusado pidió disculpas a los damnificados: “Fue lo peor que me pasó en la vida. Desde que me desperté, siete días después del accidente, no paraba de llorar. Pido sinceras disculpas porque entiendo lo que están sintiendo”.