Incendios del Delta: la nube de humo afecta a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Las columnas generadas son por el fuego en Entre Ríos. Hay alerta para el fin de semana.

Por Canal26

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 19:26

Humo en Buenos Aires: Foto: Twitter @geranqn.Humo en Buenos Aires: Foto: Twitter @geranqn.

Nuevamente Buenos Aires alrededores se ven invadidas por el humo, proveniente de los incendios en el Delta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su cuenta oficial en Twitter, alertó: “Durante las próximas horas, el noreste de la provincia de Buenos Aires —incluido el área metropolitana— y el sur de Entre Ríos puede tener visibilidad reducida por humo”.

Luego, el SMN adelantó: “Esta situación puede volver a repetirse durante el fin de semana si continúan los incendios”.

Humo en Buenos Aires: Foto: Twitter @Tittazz.Humo en Buenos Aires: Foto: Twitter @Tittazz.

 

Pedido del gobernadores

 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pidió al Gobierno nacional la intervención de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios en las islas del Delta del Paraná, dado que los operativos desplegados para dar respuesta a la emergencia "han resultado insuficientes para lograr la mitigación absoluta" del fuego.

Así lo indicó el Ejecutivo provincial en un comunicado, donde precisó que el gobernador santafesino realizó el pedido de ayuda "a través de una nota dirigida al Presidente de la Nación, Alberto Fernández".

"Perotti solicitó la urgente intervención de las Fuerzas Armadas a los fines de brindar asistencia y colaboración en la mitigación de los incendios de Islas del Delta del Río Paraná, que afectan particularmente a la Zona Metropolitana de Rosario", puntualizó.

En ese marco, detalló que "los numerosos operativos desplegados para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance de las llamas, mediante el envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes, que buscan contener los incendios forestales y extinguirlos, han resultado insuficientes para lograr la mitigación absoluta de los incendios".

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados