Las aplicaciones de traslado de comida rápida ha incrementado en los últimos meses, pero algunos usuarios de la app lo utilizan para actividades ilegales.
Por Canal26
Jueves 7 de Mayo de 2020 - 08:50
Con la llegada de la pandemia mundial de coronavirus, se hizo masivo el uso del delivery en todo el país y esa actividad que parece un servicio de traslado de comida a nuestras casas, se ha convertido en algo, que algunos lo utilizan, para hacer sus negocios ilegales.
En la ciudad de Buenos Aires muchos de los que realizan delivery a través de la app son extranjeros y uno de ellos habló en exclusiva con Canal 26 sobre lo que descubrió en varios de sus envíos de los que se conocen como "Narco delivery".
"La aplicación permite envíos y nosotros no sabemos que hay adentro", revela el repartidor. "Cuando vemos un paquete sospechoso lo abrimos. Porque dentro hay drogas y nos perjudica a todos", sentenció el delivery venezolano.
"Al ser extranjeros no queremos ser parte de esto...Un niño de 14 años me dejó un paquete para enviar diciéndome que era ropa sucia y era marihuana", sorprendido relató el repartidos quien prefirió no mostrar su rostro porque teme de lo que pueda suceder.
Interpol lanzó una alerta a los 194 países miembros de la organización sobre un nuevo 'modus operandi' de los narcotraficantes, que utilizan servicios de entrega a domicilio de pizza u otros alimentos para transportar drogas o armas en los países que se encuentran bajo cuarentena por la pandemia de coronavirus.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma