Violencia en Rosario: distintos servicios se encuentran interrumpidos tras asesinatos y amenazas narco

Algunos sectores decidieron mantener las medidas de fuerza ante la escalada de violencia en la ciudad santafesina.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 10:02

En Rosario siguen suspendidas las clases en escuelas públicas. Foto: NA. En Rosario siguen suspendidas las clases en escuelas públicas. Foto: NA.

La violencia en Rosario deja graves consecuencias, entre las que aparecen la interrupción de distintos servicios que llevan a que la ciudad santafesina se encuentre paralizada. Los asesinatos y amenazas que llevan adelante las bandas narco hicieron que áreas como el transporte y la educación se encuentren detenidas.

Por un lado, gremios docentes explicaron que no habrá clases este martes en las escuelas públicas y por el momento se desconoce el tiempo que durará esta medida. Además, las instituciones privadas deciden cada una si habrá jornada escolar o no, según el corredor seguro con el que cuenten.

“Nos hemos comunicado con autoridades de la Regional VI para que nos den a conocer cuáles serán las medidas de cuidado hacia las escuelas y aún no obtuvimos respuestas”, explicaron desde el Amsafé. Claro que no es la única área que decidió interrumpir sus servicios ante los crímenes a civiles que se dieron en los últimos días.

Crimen organizado y narcotráfico en Rosario. Foto: Redes sociales y NA. Crimen organizado y narcotráfico en Rosario. Foto: Redes sociales y NA.

Los colectivos urbanos e interurbanos de Rosario señalaron que se reiniciará la actividad, aunque habrá un servicio reducido. Esto ocurrirá tras el sepelio de Marcos Daloia, chofer que había sido baleado días atrás pero finalmente el domingo murió.  

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), explicaron que “la asamblea resolvió continuar con la medida hasta una vez que acompañemos el sepelio de Marcos. Luego de eso se regresa a la actividad”. Además, los taxis siguen con la medida de fuerza de no brindar servicio entre las 22 y las 6, en busca de que haya mayor protección para los choferes, además de que en ese horario también están cerradas las estaciones de servicio.

Con respecto a la recolección de residuos hay misterio, ya que este lunes retomaron la actividad, pero volvieron a recibir amenazas, por lo que podrían tomar nuevas medidas. Según la información de medios locales, este hecho se produjo en la madrugada del martes en Mendoza y Circunvalación, a pocas cuadras de la estación de servicio donde fue asesinado Bruno Bussanich.

El playero asesinado en Rosario, su novia y su hijo. Foto: NA. El playero asesinado en Rosario, su novia y su hijo. Foto: NA.

En tanto, se supo que los trabajadores cumplían sus tareas a bordo del camión de la empresa LimpiAR y dos sujetos pasaron junto al camión recolector de residuos y, sin disminuir la marcha, hicieron el gesto de apuntarles con un arma, tras lo cual, los operarios dieron aviso a la central de emergencias 911.

Notas relacionadas