Detienen a ex acróbata del Circo Rodas por un crimen
Se trata de Sebastián Curiche Vergara, quien había formado pareja con una tucumana y se había radicado en la provincia, donde comenzó a trabajar como electricista.
Era buscado por la justicia chilena, que lo condenó como coautor de un homicidio en ese país.
Por Canal26
Martes 28 de Mayo de 2013 - 00:00
Un ex acróbata del Circo Rodas que era buscado por la Justicia chilena, que lo condenó como coautor de un homicidio en ese país, fue detenido en Tucumán y puesto a disposición de Interpol para su extradición, informaron fuentes policiales.
Se trata de Sebastián Curiche Vergara, quien había formado pareja con una tucumana y se había radicado en la provincia, donde comenzó a trabajar como electricista.
Un vecino conoció su historia y lo denunció a la Policía, que empezó un trabajo de investigación hasta que anoche efectivos al mando del comisario general José Ardiles lo detuvo.
Vergara será entregado a la Justicia Federal y en los próximos días será extraditado a Chile, para que cumpla su condena.
La Justicia de Chile condenó a 15 años de prisión a Curiche Vergara por el crimen de Oscar Torres Uribe, quien fue asesinado a puñaladas en la localidad trasandina de Punta Arena el 12 de septiembre de 2004 por un grupo de jóvenes, dos de los cuales se encuentran cumpliendo pena.
Otro de los condenados por este caso, a 10 años de prisión, fue Israel Villarroel Alvarado, quien, junto a Vergara eran conocidos en el Circo Rodas como "Los hermanos Arena", protagonistas de "El péndulo de la muerte", uno de los números centrales del show.
La defensa de los condenados apeló la sentencia y les dieron la libertad, la que en otra instancia judicial fue revocada pero ambos ya habían desaparecido y no cumplieron la condena.
Los sospechosos lograron evadir la búsqueda y, con falsas identidades, fueron estrellas de otros circos hasta que fueron acusados de otro homicidio, esta vez en Paraguay, y volvieron a desaparecer.
El año pasado, atacaron a otro compañero del circo, un brasileño, con quien se disputaban una mujer y tampoco lograron atraparlos.
En febrero de este año, la Policía encabezó un allanamiento en un circo de Mendoza pero los sospechosos, alertados por la publicación de un diario, ya no estaban.