El cielo de Bariloche se cubre por una nube de humo proveniente de un incendio en lago Martín

Se incorporó un grupo de 10 a 15 personas a trabajar en un cortafuego para luego seguir recorriendo esa zona analizando el avance del fuego.

Por Canal26

Martes 21 de Diciembre de 2021 - 08:08

Nube de humo llega a Bariloche por incendio, Foto: Miguel Figueroa Nube de humo llega a Bariloche por incendio, Foto: Rubén Figueroa

La continuidad de los incendios forestales, y el cambio de la dirección del viento, hizo que las columnas de humo cubrieran el cielo de Bariloche. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) indicó que trabajan con todos los medios áereos disponibles.

 

Las ráfagas de viento que se generaron durante este lunes (20/12) arrastró una gran columna de humo, provocada por los incendios forestales en lago Steffen, hasta Bariloche y Dina Huapi. El fenómeno comenzó a observarse en horas de la tarde e incluso desde el SPLIF se emitió una comunicación ante las reiteradas consultas de los vecinos de la ciudad.

 

El humo recorrió los límites de la ciudad sobre la ruta de Circunvalación, el valle del Chalhuaco y la estancia La Paloma, en la región sur. "Informamos que es producto del incendio en la zona de lago Steffen, que por acción del viento ha llegado hasta acá", indicó el organismo en un parte de prensa.

 

Entretanto, desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) relataron que los focos continúan activos y que en ese lugar trabajan brigadistas con un helicóptero, un avión anfibio y dos aviones hidrantes. "También permanece en disponibilidad otro avión de tipo observador aportado por el mismo servicio", mencionaron.

Notas relacionadas