Fiel a su tradición, Francisco le lavó los pies a 12 presos

El Papa visitó el Nuevo Complejo Penitenciario de Rebibbia en Roma. El gesto imita las acciones de Jesús con sus discípulos en la Última Cena.

Por Canal26

Jueves 2 de Abril de 2015 - 00:00

El Papa Francisco lavará los pies a varios presos y presas el próximo Jueves Santo en el Nuevo Complejo Penitenciario de Rebibbia en Roma, como ya hizo con doce jóvenes del Instituto Penal de Menores 'Casal del Marmo' en 2013, y con un grupo de enfermos el año pasado.

Según ha informado la Prefectura de la Casa Pontificia, Francisco celebrará una Misa a las 17,30 horas en la iglesia 'Padre Nuestro' durante la cual lavará los pies a algunos detenidos y a algunas detenidas del cercano centro penitenciario.

En 2013, el Papa Francisco, que acababa de ser elegido Pontífice, sorprendió anunciando que el Jueves Santo lavaría los pies a 12 jóvenes de diferentes nacionalidades y diferentes religiones, de los cuales dos eran mujeres.

Desde entonces se convirtió en una tradición y, durante la Semana Santa de 2014, el Papa lavó los pies a 12 enfermos de la Fundación Don Carlo Gnochi-Centro Santa María della Providenza, en una breve e improvisada homilía durante la misa 'in Coena Domini' de Jueves Santo. En ambas celebraciones, tanto en la de 2013 como en la de 2014, el Papa invitó a "ayudarse los unos a los otros".