Incendios imparables en Córdoba: humo y cenizas invadieron la ciudad capital

Autoridades informaron que fuertes vientos podrían complicar la situación. Hubo focos en distintos puntos de la provincia.

Por Canal26

Domingo 9 de Octubre de 2022 - 07:05

Voraces incendios en Córdoba. Foto: NA.Voraces incendios en Córdoba. Foto: NA.

La provincia de Córdoba sigue siendo azotada por los incendios que están devastando grandes extensiones de tierra. El fuego está, en varias zonas, fuera de control y todo motivado por un fuerte viento, que rotó hacia el sur en las últimas horas, provocó la presencia de humo y cenizas en la ciudad de Córdoba, producto de varios focos de incendio que se registraron en otros puntos de la provincia.

Esos efectos, que se hicieron sentir de manera muy notable en distintos barrios de la capital cordobesa, se originaron por un incendio en la zona de Monte Ralo, a unos 60 kilómetros de la ciudad, donde también hubo quema de rastrojo. Incluso, los vecinos de distintas zonas reportaron la presencia de humo, cenizas y un fuerte olor a quemado, que obligó a tomar algunas precauciones, como la de permanecer en sus hogares o bien utilizar tapabocas si debían salir a la calle.

Incendios en México. Foto: EFE.

Te puede interesar:

México enfrenta la peor temporada de incendios forestales del año con 95 focos activos

Lucha contra el fuego

Los bomberos lograron contener este sábado el incendio que se había desatado en La Mesada, en la zona de Salsacate, y lo mismo sucedió con otro foco en Berrotarán.

También hubo un corte total en Ruta 9 norte, en el kilómetro 854 en Santa Elena, por polvo en suspensión y en algunas rutas, como la nacional 19, se recomendó circular con precaución por la poca visibilidad.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil ratificó en un comunicado que se mantiene el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios en rango extremo para las próximas horas: "No se descarta en Zonas Serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales, debido a la topografía".

Notas relacionadas