Un hogar para adultos mayores ideó un sistema con un panel de nylon y mangas de plástico.
Por Canal26
Viernes 29 de Mayo de 2020 - 11:16
Geriátrico de Tandil.
Un geriátrico de Tandil implementó un curioso sistema para que los familiares de las abuelas puedan volver a abrazarlas en medio de la pandemia de coronavirus. Se trata de una iniciativa que se aplica en varios países de Europa y que conmueve.
El Hogar de Reminiscencias instaló mangas de plástico que están dispuestas sobre un panel de nylon y permite que los residentes vuelvan a sentir el afecto de sus seres queridos, algo fundamental en la salud física y mental de cada uno de ellos.
Así lo informó Anahí Soulié, la propietaria de la residencia, quien aseguró: “Lo saqué de Internet, miré unos geriátricos en España que lo tenían y nos pusimos en campaña. Lo estudiamos bien, estuvimos dos días mirando que no entrara aire. Sabemos que estéticamente no es lindo, pero queríamos que estuviera firme”.
Se trata de una mayoría de mujeres que van desde los 65 años y que llegan a los 101. “Un día nuestro para ellos es un año. Viven el día a día de verdad. Y en estos momentos una sonrisa vale mucho”, cuenta la propietaria.
“Cuando les dimos la sorpresa, les encantó, están fascinadas. Se levantan con ganas, se preparan, se pintan, se peinan porque van a venir sus hijos a verlos. Fue una manera de devolverles algo de lo mucho que nos dieron”; aseguró la mujer.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025