Le pasaba información a su pareja presa para robar el geriátrico donde trabajaba: fue descubierta por un insólito descuido

La dueña del hogar de ancianos escuchó a la empleada hablar con una persona a la cual le pasaba datos del lugar.

Por Canal26

Martes 22 de Marzo de 2022 - 07:03

Detención en Mar del Plata, foto NAFoto NA.

Una mujer de 29 años fue aprehendida tras haberle pasado información a su pareja, un hombre que se encuentra preso de la Unidad Penal 15 de Batán, pero que posee el beneficio de salidas transitoriaspara que pudiera robar en el geriátrico en el ella que trabajaba en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

 

El episodio sucedió el pasado viernes cuando la propietaria de un hogar de ancianos situado en la calle Marconi al 3300 denunció en la comisaría cuarta que había escuchado como una de sus empleadas hablaba por teléfono con una persona a la que le brindaba información de cómo acceder al lugar.

 

La mujer, de 52 años, reveló además que la empleada le dijo a la persona con la cual hablaba donde se encontraba los objetos de valor de los abuelos que se encuentran alojados allí, mientras que la dueña del geriátrico dijo que hacía unos días había desaparecido uno de los juegos de llaves del lugar.

 

Luego de que la mujer efectuara la denuncia, el fiscal Fernando Berlingeri inició una investigación y ordenó identificar a los empleados del lugar y también inspeccionar el geriátrico. Según indicó el diario La Capital de Mar del Plata, al ingresar el nombre de la principal sospechosa, identificada como Rosa Blanca Carboniani, al sistema informático policial, se constató que tenía un pedido de captura activo por el delito de "entrega de estupefacientes o suministro a título gratuito", ordenado por el Juzgado de Garantías N° 1.

 

Ante esta situación, la mujer fue aprehendida, a la vez que se le secuestró su celular y el juego de llaves que había desaparecido. En tanto, se informó que los investigadores pudieron determinar que la persona con la que Carboniani mantenía comunicaciones era su pareja, un hombre que se encuentra preso en la Unidad Penal 15 de Batán condenado por robo calificado y que posee el beneficio de salidas transitorias.

 

La mujer quedó imputada por "averiguación de ilícito" y deberá presentarse a una audiencia en el Juzgado de Garantías N° 1 por el pedido de captura que tenía en su contra.

Notas relacionadas