Horror en un geriátrico de San Vicente: el hijo de la dueña mató a puñaladas a una anciana e hirió a dos enfermeras

Al ser arrestado, el acusado de 26 años les dijo a los policías que había tenido "un brote" psicótico, lo que se determinará posteriormente con los peritajes psiquiátricos.

Por Canal26

Miércoles 13 de Diciembre de 2023 - 14:15

El hogar “En Compañía” de San Vicente. Foto: gentileza El Diario Sur/Facebook/@Gonza Suljic El hogar “En Compañía” de San Vicente. Foto: gentileza El Diario Sur/Facebook/@Gonza Suljic

Muerte y conmoción en un geriátrico de San Vicente. Un joven de 26 años, hijo de la dueña del lugar, asesinó a puñaladas a una anciana e hirió de gravedad con un arma blanca a dos enfermeras. Por el hecho fue detenido.

El trágico hecho sucedió el martes a la noche, cerca de las 21, en el geriátrico "En Compañía" que está ubicado sobre la calle O' Higgins al 582 de la mencionada ciudad ubicada a 51 kilómetros de la Capital Federal.

Por los datos recolectados, en ese momento se encontraba Gonzalo Suljic (26), hijo de la dueña del hogar de ancianos, quien -por motivos que aún se desconocen- comenzó a apuñalar a una de las adultas mayores que vivía en el lugar y a Blanca Ilian (48) y Vanesa Casas (48), dos enfermeras que trabajan en el establecimiento.

El hijo de la dueña del geriátrico. Foto: @Gonza Suljic El hijo de la dueña del geriátrico. Foto: @Gonza Suljic

Como consecuencia del ataque de Suljic, falleció Leonarda Cardozo (82), quien presentaba al menos dos heridas de arma blanca, mientras que las dos trabajadoras heridas se encontraban hasta esta mañana internadas en distintos centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

Según indicaron los voceros, una de ellas fue trasladada al hospital de San Vicente, mientras que la otra fue derivada al hospital Cuenca de Cañuelas.

Incendio geriátrico Mendoza. Foto: captura de pantalla

Te puede interesar:

Imágenes desesperantes: un muerto y 25 afectados por el incendio de un geriátrico en Mendoza

La excusa del detenido

El joven de 26 años fue detenido por el Comando de Patrulla de San Vicente minutos después del ataque, cuando vecinos de la zona denunciaron haberlo visto ensangrentado y con un cuchillo de cocina entre sus manos, el cual presentaba manchas hemáticas.

Al ser arrestado, el acusado les dijo a los policías que había tenido "un brote" psicótico, lo que se determinará posteriormente con los peritajes psiquiátricos y psicológicos a los que será sometido, dijeron los voceros. Según reveló Télam, Suljic no presentaba antecedentes psiquiátricos y que, ocasionalmente, pasaba la noche en el geriátrico.

El arma utilizada por el asesino. Foto: NA El arma utilizada por el asesino. Foto: NA

Por otra parte, los investigadores buscan establecer los motivos por los cuales el agresor comenzó a atacar a Cardozo, Ilian y Casas, siendo un conflicto con su madre la principal hipótesis, ya que se descartó un intento de robo como móvil del hecho.

Luego de que Suljic fue capturado, intervino en la investigación la fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de la jurisdicción, quien indagará al joven durante la jornada de hoy tras imputarlo por los delitos de "homicidio simple consumado" y "homicidio en grado de tentativa".

Notas relacionadas