Impactante testimonio de vecina del geriátrico incendiado: “Se escuchaban los gritos de ayuda"

Sospechan que una estufa hizo cortocircuito en una de las habitaciones. Por el hecho tres mujeres murieron y hay varios heridos que fueron hospitalizados.

Por Canal26

Jueves 28 de Abril de 2022 - 09:40

Geriátrico incendiado en Villa Urquiza. Foto: NA.
Adultos mayores tuvieron que ser evacuados. Foto: NA.

Un trágico incendio en un geriátrico de Villa Urquiza generó un fuerte operativo policial, de bomberos y SAME en el edificio ubicado en la calle Bauness al 2100. Ocurrió anoche alrededor de las 21hs, por el hecho tres mujeres murieron y varios heridos fueron trasladados a diversos hospitales por inhalación de humo.

 

Según las primeras hipótesis, el fuego se habría desatado por un cortocircuito en una de las estufas ubicadas en una de las habitaciones del Hogar Pehuén. Noelia Gizza, vecina del lugar habló con Paluch por la AM550 y contó que se encontraba con sus hijos en el balcón cuando comenzó a ver humo en grandes dimensiones.

 

“Estamos a la vuelta del geriátrico, a media cuadra, estábamos el balcón con mis hijos y de repente empezó una humareda impresionante y dije es el geriátrico, no sabíamos de cuanta gravedad era, las llamas duraron entre diez  o quince minutos”, explicó Gizza.

 

Allí señaló que con el inicio de las llamas se empezaron a oír los gritos de las personas que estaban dentro del geriátrico y afuera: “Se escuchaban los gritos de ayuda, fue un caos y lamentablemente terminó con estas tres viejitas fallecidas y hasta muy tarde seguían sacando a los viejos, fue fuerte pasar por esa situación”.“La mamá de mi padre estuvo en el geriátrico pero pudo zafar por que la fue buscar. Es muy impactante pasar por que está todo mojado”, agregó la mujer que presenció el hecho.

 

El operativo que comenzó a las 21. Duró varias horas ya que el lugar tenía dos plantas y era necesario retirar a todas las personas que se encontraban ahí, que se estima que eran entre 19 y 20. Vecinos del lugar inmediatamente ayudaron a los ancianos con abrigo, bebida, comida y todo aquello que necesitaran para sobrellevar ese trágico momento. El jefe de operativo informó que el fuego no alcanzó a edificios linderos ni tampoco hay peligro de derrumbe.

Notas relacionadas