Imágenes desesperantes: un muerto y 25 afectados por el incendio de un geriátrico en Mendoza

José Luis Castro, de 55 años, fue encontrado sin vida por los bomberos en la habitación donde se originaron las llamas.

Por Canal26

Domingo 26 de Noviembre de 2023 - 20:03

Incendio geriátrico Mendoza. Foto: captura de pantalla Incendio geriátrico Mendoza. Foto: captura de pantalla

Un feroz incendio se desató en un geriátrico de Mendoza, dejando un saldo total de una víctima fatal y 25 personas afectadas, quienes tuvieron que ser trasladadas al hospital más cercano para ser internadas de urgencia.

El fuego se desencadenó alrededor de las 16 horas del miércoles en el establecimiento para adultos mayores, el ex hotel San Pedro de Mendoza, ubicado en la Avenida Boulogne Sur Mer y Eva Perón, a 45 kilómetros al este de la capital provincial.

Incendio geriátrico Mendoza Incendio geriátrico Mendoza. Foto: captura de pantalla

Tras la alerta de los vecinos, los bomberos encontraron a un hombre de 55 años sin vida en la habitación donde se originaron las llamas. Asimismo, las autoridades revelaron que la víctima fue identificada como José Luis Castro, residente del geriátrico.

Además, el fuego alcanzó cron rapidez otros lugares del edificio y afectó a otros 25 adultos mayores que fueron trasladados al Hospital Perrupato para ser atendidos de urgencia por inhalación de humo y, según lo informado por las autoridades, aún se encuentran en estado de observación.

Incendio geriátrico en Mendoza. Twitter: @Joacorobertt

Para apagar el incendio, participaron siete integrantes de la policía y los bomberos de la provincia. Allí, se realizaron tareas de sofocación de las llamas y el rescate de los adultos mayores con rapidez para no lamentar otra víctima fatal.

Luego de varios minutos de incertidumbre por las incesantes llamas, los bomberos mendocinos de la localidad de San Martín lograron controlar las llamas y poner a salvo a las personas que se encontraban en el lugar. Ahora, las autoridades trabajan para revelar cuál fue el origen del inoportuno hecho.

Notas relacionadas